AMI Citroen Coches Eléctricos Urbanos
Citroën renueva el Ami para darle un aire más moderno
Aunque parece un vehículo completamente nuevo, en realidad los cambios únicamente afectan al exterior, manteniendo también las mismas especificaciones técnicas.
Cuatro años y medio después del lanzamiento al mercado del Ami, el fabricante francés nos ha sorprendido con el rediseño de este cuadriciclo con el que Citroën ha tratado de revolucionar la movilidad urbana, ofreciendo una alternativa de transporte ágil y, sobre todo, a un precio tremendamente accesible.
Como puede verse en las imágenes que acompañan esta entrada, el nuevo Ami luce un «look» mucho más atrevido y juvenil, con nuevas parrillas delanteras y traseras, y curiosos detalles en los guardabarros delanteros que le dan un aire mucho más moderno, además de unos nuevos faros que sobresalen del frontal en lugar de integrarse en la parrilla como ocurría en el modelo anterior.
Según explican en Citroën, estos nuevos faros buscan evocar el espíritu del clásico Citroën 2CV. Un guiño al pasado en un vehículo mucho más moderno que resulta ya bastante habitual entre los fabricantes franceses, con lanzamientos como el nuevo Renault 5 y Renault 4 eléctricos.
El nuevo Ami no deja indiferente a nadie
Pero las novedades en este renovado Citroën Ami no acaban ahí, con la integración también de unos nuevos y vistosos tapacubos con motivos cúbicos que con toda seguridad acabarán atrayendo muchas miradas. No está claro aún, sin embargo, qué tal lucirán con el vehículo en movimiento, ya que por el momento solo tenemos a nuestra disposición imágenes estáticas.
Fijándonos ya en el interior, aquí hay pocos cambios por no decir ninguno, al igual que ocurre con las especificaciones técnicas del vehículo. Clasificado como un cuadriciclo L6, en España el Ami pueden conducirlo los adolescentes de 15 o más años con una licencia de ciclomotor, al tratarse de un vehículo ligero con una velocidad máxima limitada a 45 km/h. El renovado Ami mantiene, por otro lado, el mismo pack de baterías de 5.5 kWh de capacidad, con el que es posible recorrer unos 75 km por carga. Mientras que la potencia de carga sigue limitada a 3.6 kW, permitiendo una carga completa con un enchufe Schuko convencional en menos de 4 horas.
Citroën ha estado comercializando el Ami en España desde 7.990 euros, y se espera que este modelo renovado mantenga el precio de las versiones del modelo anterior, siendo así una de las alternativas más accesibles del mercado con la que realizar los desplazamientos diarios en el ámbito urbano.
Deja un comentario