Citroen Fotos Monovolúmenes Salón de París
Citroën presenta los renovados C4 Picasso y Grand C4 Picasso
Los populares monovolúmenes de la marca francesa han sido actualizados y serán, junto al DS4, las estrellas de su stand en el Salón del Automóvil de París que se abre el día 30 de este mes. Estética, materiales para el interior, tapicería y medidas para ahorrar combustible y reducir emisiones son las bazas de los […]
Los populares monovolúmenes de la marca francesa han sido actualizados y serán, junto al DS4, las estrellas de su stand en el Salón del Automóvil de París que se abre el día 30 de este mes. Estética, materiales para el interior, tapicería y medidas para ahorrar combustible y reducir emisiones son las bazas de los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso.
Por fuera se podrán distinguir por unos pocos elementos como los leds diurnos del paragolpes frontal (el cual adopta el mismo diseño para las dos variantes y que se hereda del de la de cinco asientos), intermitentes blancos, la opción Black Top que combinará el techo y los pilares en negro con distintas tonalidades para el resto de la carrocería y pilotos traseros con contorno en negro en el C4 Picasso.
En el caso del acabado más equipado, el Exclusive, el borde inferior de las ventanillas llevará una moldura cromada. Asimismo, ofrecerá una tapicería adicional para los asientos y la parte interior de las puertas. Los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso también lucirán el rejuvenecido logotipo de los dos chevrones, presente en la calandra frontal, sobre el portón trasero, las llantas, el volante y el mando a distancia.
La versión e-HDi que Citroën llama «microhíbrida» y que está incorporando progresivamente en todos los modelos de su gama estará disponible con el motor de 110 CV asociado a la transmisión manual pilotada. Consiste en que el vehículo equipa un sistema Stop&Start de segunda generación, que hace las veces de alternador y motor de arranque.
Las modificaciones que ha tenido, como una correa en vez de engranajes o el volante de motor doble, permiten que reduzca mucho más las vibraciones y el ruido que produce el coche al ralentí. Además, es capaz de arrancar el motor en la mitad de tiempo que un alternador convencional e igualmente es más rápido al hacerlo a temperaturas de hasta -5ºC, gracias a una función «e-booster» que otorga más potencia al alternador mediante supercondensadores conectados en serie a la batería. Tampoco falta una modalidad para recuperar energía en las deceleraciones y para optimizar el uso de la batería, que puede soportar 600.000 ciclos de arranque.
Todas estas mejoras afectan de la siguiente forma al uso diario del vehículo: el consumo de gasóleo y las emisiones de CO2 se rebajan un 15% en uso urbano con respecto a los anteriores modelos. En ciclo mixto el C4 Picasso gasta 4’8 litros a los 100 kilómetros (5 en el Grand C4 Picasso) y emite 125 gramos de CO2 por kilómetro (130 en el caso del siete plazas).
Por último, ahora el servicio de llamadas de asistencia y de ayuda en caso de emergencia e-Touch lo podrán llevar estos dos monovolúmenes. Este sistema tiene integrada una tarjeta SIM y un GPS, no requiere ningún tipo de abono telefónico y carece de límite de duración en las llamadas, que se pueden realizar las 24 horas del día toda la semana. A través de un botón SOS para las emergencias y otro de dos chevrones para las averías consigue disminuir el tiempo de respuesta de los servicios de socorro y asistencia. Además, en algunos países incluirá un libro de mantenimiento virtual y un programa de conducción ecológica en la página web de MyCitroën.
Fuente | Citroën
Deja un comentario