C3 Picasso, el monovolumen desde el C3
Citroën mostró ayer oficialmente el aspecto de su nuevo monovolumen de tamaño pequeño, el C3 Picasso, con una buena tanda de detalles y fotografías. El C3 Picasso viene a completar la gama de monovolúmenes de la firma francesa para competir con rivales como el Nissan Note o el Renault Grand Modus, y se podrá ver […]
Citroën mostró ayer oficialmente el aspecto de su nuevo monovolumen de tamaño pequeño, el C3 Picasso, con una buena tanda de detalles y fotografías. El C3 Picasso viene a completar la gama de monovolúmenes de la firma francesa para competir con rivales como el Nissan Note o el Renault Grand Modus, y se podrá ver en persona en el salón de París de Octubre.
Al igual que deslumbró el análogo C4 Picasso en su día, el pequeño C3 monovolumen destaca por un exterior muy singular con rasgos típicos de Citroën en toda su superficie, en los que se puede ver similitudes con la nueva Berlingo, y características curiosas como los pilotos traseros oscurecidos.
En el interior, la C3 Picasso ofrece 5 plazas y una versatilidad y amplitud interior muy buenas, donde hay 385 litros de carga por defecto, ampliables a 500 si se corren las plazas traseras, que además se pueden abatir para conseguir incluso más espacio. Se caracteriza por tener un enorme techo panorámico de 4’52 m2 de superficie, y una instrumentación en la consola central en vez de en el salpicadero.
Los motores serán inicialmente 4, dos gasolina y dos diésel, que se pueden encontrar en más modelos del grupo PSA. Los gasolina comienzan con el 1.4 VTi de 95 caballos de potencia, y por encima está el 1.6 VTi de 120. En cuanto a los diésel, ambos equipan un filtro antipartículas y las opciones son dos modalidades del 1.6 HDi con 92 y 110 caballos respectivamente.
El equipamiento y calidad son superiores a los C3 de cinco puertas, y en la variante Picasso se incorporan elementos como puerto USB, climatizador bizona, nuevos sistemas telemáticos, diferentes llantas, interiores en distintos tipos de cuero o tela, detectores de lluvia y luz o sensor de aparcamiento, entreo otros.
Citroën ofrecerá una extensa gama de colores para configurar el C3 Picasso tanto por fuera como por dentro, con opciones llamativas para el exterior que resultan divertidas aparte de otras más austeras y clásicas, que en el caso del interior pertenecen a acabados inferiores. Los niveles de equipamiento variarán de nombre según el mercado, por lo que habrá que esperar a su salida.
La nueva pequeña monovolumen de Citroën saldrá a la venta a principios de 2009 con un precio rondando los 13.000 euros para estar a la altura frente a sus oponentes más directos.
Vía | Autoblog en español
un comentario
Deja un comentario
Agradecere saber frenos, consumo en nafta y diesel si trabaja con los combustibles de la calidad que tenemos en el mercado. Precios de Nafta y Diesel. Gracias .Rafael