El Citroën Jumpy se renueva completamente y se presenta en sociedad
El mercado de los vehículos comerciales se asemeja cada vez más al de los coches particulares, ya que los nuevos modelos equipan la misma tecnología que estos, como la nueva generación del Citroën Jumpy, que acaba de ser presentada y que además de contar con tres tamaños de carrocería cuenta con la tecnología de asistencia a la conducción de la marca
Hace ya más de 20 años que apareció en el mercado el Citroën Jumpy, un vehículo comercial que ha sido muy popular durante todo este tiempo, con unas 600.000 unidades fabricadas. Esta nueva generación del Jumpy está montada sobre la nueva plataforma modular basada en la EMP2, gracias a la que incorpora importantes mejoras en materia de seguridad, ergonomía y funcionalidad, algo muy importante para un vehículo que está pensado para trabajar.
La longitud de este modelo varía según las necesidades del propietario y usuario. Así, se puede encontrar desde los 4,60 metros con que cuenta la versión más corta, pasando a los 4,90 metros y llegando hasta los 5,30 metros del modelo más largo. La altura en las dos versiones más pequeñas es de 1,90 metros, lo que le permite acceder a la mayoría de aparcamientos, algo que no suele ocurrir con este tipo de vehículos.
La capacidad máxima de carga del modelo es de 1.400 kg, con hasta 6,6 metros cúbicos de capacidad de carga y la versión combi cuenta con capacidad de hasta 9 pasajeros cómodamente sentados. Además, los asientos pueden moverse y crear una configuración muy flexible, con capacidad de ajustarse a las condiciones necesarias en cada momento.
En cuanto a los motores, se pueden encontrar motores diésel 1.6 y 2.0 litros que van desde los 95 CV con una caja de cambios manual hasta los 180 CV con una caja automática EAT6. Además, cuenta con una serie de tecnologías de seguridad que le permiten ser un vehículo más seguro de lo que podíamos imaginar. Uno de estos elementos es la cámara trasera, que permite tener una visión de la parte posterior muy útil para aparcar y colocarla en lugares con poca visibilidad para cargarla.
Otros elementos tecnológicos como la proyección de los datos sobre el parabrisas y el navegador Citroën Connect Nav, que puede ser gestionado a través de la pantalla táctil y con comandos de voz, aunque hay más tecnología de seguridad para mejorar la conducción.
Fuente | Citroën
Deja un comentario