Citroën E-Mehari, el resurgir de un clásico

Diego G. Moreira     5 marzo 2016     1 min.
Citroën E-Mehari, el resurgir de un clásico

Citroën ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 al nuevo Citroën E-Mehari, un eléctrico que llega al mercado europeo como sustituto del clásico Mehari con su tradicional carrocería que tanto se podía ver en las zonas costeras. Sólo habrá un nivel de equipamiento y el precio para el mercado francés arranca en los 25.000 euros.

Citroën ha presentado varias novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 aunque nosotros preferimos destacar en lanzamiento del Citroën E-Mehari. Se trata de una reinterpretación del clásico francés [especial Coches con Historia: Mehari] que ha poblado (y aún puebla) las zonas de playa de media Europa con su inconfundible carrocería plástica, pues bien ahora vuelve con la misma filosofía pero adaptado a los tiempos actuales.

El Citroën E-Mehari dispone de una carrocería plástica donde pueden viajar cuatro ocupantes, con todo lo indispensable para conducir (la instrumentación está centralizada en una pantalla situada en la consola central y destaca la simplicidad de los mandos). Eso sí, bajó el capó se ha optado por un motor eléctrico que desarrolla 68 CV de potencia y 140 Nm de par motor, con una autonomía cercana a los 200 Km necesitando una carga de entre 8 y 13 horas en un enchufe convencional.

CIMG1882

Sólo hay una versión que equipa manos libres Parrot, ABS, control de estabilidad, retrovisores eléctricos o llantas de aleación de 15 pulgadas entre otros elementos, el aire acondicionado es opcional y en Francia tendrá un precio de 1400 euros. De momento se desconocen los precios para el mercado español, aunque ya se han desvelado para el mercado francés y partirá aproximadamente de los 25.000 euros incluyendo los descuentos que el país aplica a los vehículos eléctricos.

CIMG1879

¿Volveremos a ver Citroën Meharis en nuestras playas? El concepto es muy interesante pero habrá que ver el precio de partida en España donde los eléctricos no acaban de arrancar.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario