Algunos rumores afirman que las celdas LFP del pack de baterías del nuevo Citroën ë-Berlingo podrían ser también de SVOLT, pero esto es algo que no está confirmado por el momento
ë-C3 Citroen Coches Eléctricos Urbanos
El Citroën ë-C3 se marca un precio imbatible: un urbano eléctrico para disfrutar de la ciudad
La marca francesa quiere seguir siendo una marca popular y estar cerca del mayor número de compradores posible y ha comercializado este urbano a un buen precio
Los coches urbanos eléctricos parece que se han convertido en uno de los caballos de batalla más importantes para los fabricantes europeos. Se trata de coches de pequeño tamaño, pensados para moverse por ciudad y no tienen las grandes exigencias que sí que presentan los coches más grandes. Baterías pequeñas, motores de escasa potencia y una autonomía que no necesita que sea demasiado elevada. Con todo ello, hay varios modelos ya en el mercado. Hoy vamos a conocer al Citroën ë-C3, que ya tiene precio.
La cifra a batir son los 20.000 euros. Es una cifra que exige que los coches no tengan grandes prestaciones y que se sitúen al alcance de todos los posibles compradores. El Citroën ë-C3 se coloca en ese segmento y permite que muchos compradores puedan acercarse hasta el modelo. Esto, con un diseño que continúa con la línea de la marca y que insiste en convertirse en una marca asequible y popular, pero no low-cost.
La estética vira ligeramente hacia la carrocería crossover, lo que lo acerca a un público joven y atrevido. La transmisión eléctrica le ofrece una movilidad limpia y sostenible, ideal para moverse por ciudad. Para comenzar, ofrece un motor de 83 kW, lo que equivale a unos nada desdeñables 113 CV. Esto, según Citroën, le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en 11 segundos y obtener una velocidad máxima de 135 km/h.
En lo que respecta a la batería, esta no solo permite moverse con libertad por ciudad, sino que también se puede viajar por carretera. La batería LFP (Litio Ferrofostato) tiene una capacidad de 44 kWh, lo que permite recorrer hasta 340 kilómetros. La carga puede realizarse en solo media hora, desde el 20 al 80% de su capacidad, con un cargador rápido.
En el caso de utilizar un cargador de 11 kW, el tiempo de carga será de dos horas y cincuenta minutos, un tiempo bastante contenido y que permitirá tener el coche a plena capacidad en menos de tres horas. Tiene una longitud de 4,01 metros y su maletero tiene una capacidad de 310 litros, lo que es bastante interesante.
Y ahora toca hablar del precio de este modelo urbano eléctrico. La versión de acceso a la gama del ë-C3 parte de los 23.800 euros, aunque se puede optar a las ayudas el Plan Moves III. Con la máxima subvención, el precio de esta variante del modelo se queda en 16.800 euros, una cifra bastante ajustada para poder comenzar a disfrutar de un coche eléctrico.
Deja un comentario