Ë-Berlingo Citroen Coches Eléctricos Furgonetas
La Citroën ë-Berlingo se presenta con un importante lavado de cara y nueva tecnología eléctrica
Citroën anuncia un lavado de cara importante para la ë-Berlingo, con nueva estética y nuevas tecnologías en su interior además de un sistema eléctrico mejorado
Citroën continua con su plan intensivo de electrificación de sus modelos y ahora le toca el turno a la ë-Berlingo, un modelo muy importante para la marca que se actualiza en numerosos apartados, entre los que destaca una imagen actualizada siguiendo la línea de últimas presentaciones como el nuevo ë-C3 además de un renovado sistema de propulsión eléctrico.
Así, si empezamos por su estética exterior, vemos que tal y como es decía es muy similar al presentado en el nuevo ë-C3 en el que destacan los nuevos faros de tres segmentos que le proporcionan una nueva y distintiva firma lumínica, los cuales además sirven para remarcar todavía más la nueva parrilla cerrada acompañada del nuevo diseño para el logotipo de los chevrones de la marca. Un poco más abajo tenemos el parachoques, con un mayor volumen respecto a la parrilla y con rejillas de ventilación, además de con la posibilidad de contar con protección inferior en el acabado XTR.
En los laterales no se aprecian cambios importantes, salvo que dependiendo del acabado podremos ver como la ë-Berlingo se encuentra equipada con llantas de 16 o 17 pulgadas así como barras de techo; mientras que en la zaga sucede más de lo mismo en la que podemos destacar nuevos faros LED de tamaño considerable en posición vertical. Su carrocería podrá estar pintada ahora en cinco colores, entre los que se encuentra los nuevos Bleu Kiama y Vert Sirkka que se suman a los ya conocidos Blanc Kaolin, Noir Perla Nera y Gris Acier.
El interior de la nueva Citroën ë-Berlingo también sufre cambios en aras de ser más tecnológico, destacando por tanto el nuevo cuadro de instrumentos digital acompañado de la nueva pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas, la cual por cierto permitirá un mayor número de funciones en términos de conectividad. No será lo único, ya que el conductor dispondrá de un nuevo diseño para el volante, además espacios de almacenamiento entre los que se incluye la guantera Top Box o el que se integra en la zona central para permitir la carga de smartphones. En esta zona central también se encuentra las funciones de selección de la palanca de cambios y el modo de conducción, el freno de estacionamiento eléctrico, el botón de encendido y dos puertos USB.
La nueva Citroën ë-Berlingo seguirá destacando por sus grandes posibilidades en materia de modularidad, y es que estará disponible en talla M (longitud de 4,40 m y cinco plazas) y XL (longitud de 4,75 m y siete plazas), lo que se traduce también en una longitud de carga con el asiento del copiloto plegado de 2,70 m y 3,05 m respectivamente, así como un volumen de carga que va desde los 775 litros a los 4.000 litros en los que también suman 27 compartimentos distribuidos por el habitáculo. Además, cargar en el maletero podrá ser más fácil gracias a luneta trasera que se abre independientemente del portón trasero.
A nivel de seguridad la nueva Citroën ë-Berlingo sigue estando a la altura con hasta 18 sistemas de ayuda o asistencia a la conducción entre los que destacan el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el freno de estacionamiento eléctrico, el Grip Control con Hill Assist Descent, el control de estabilidad del enganche o la cámara de visión trasera con Top Rear Vision, ahora con una visualización en alta definición gracias a la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento.
Mecánicamente la Citroën ë-Berlingo seguirá ofreciendo una potencia de 100 kW (136 CV) gracias a su motor eléctrico, aunque este conjunto se ve mejorado gracias a la utilización ahora de una nueva batería LFP con una capacidad de 50 kWh que le permite elevar su autonomía hasta los 320 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP. La autonomía también podrá ser optimizada de una manera más correcta gracias al nuevo sistema de frenada regenerativo, cuyos tres niveles se pueden seleccionar a través de las levas del volante, así como de la nueva bomba de calor.
De todos modos cuando llegue el momento de cargar la batería, la nueva Citroën ë-Berlingo se encuentra equipada con un cargador de a bordo de 7,4 kW y, opcionalmente, se puede mejorar con un cargador trifásico de 11 kW. Así, en un wall-box de 7,4 kW la recarga completa se realiza en 7 horas y 30 minutos o, si el wall-box es de 11 kW el tiempo baja a 5 horas. Estos tiempos pueden rebajarse a 30 minutos si pasamos del 0 al 80% de capacidad realizando una carga rápida en una estación pública de 100 kW.
Por el momento tendremos que esperar un poco más para conocer equipamiento y precios más concretos de la nueva Citroën ë-Berlingo aunque no demasiado, ya que la marca ha confirmado que estará disponible en los concesionarios la próxima primavera.
Deja un comentario