C5 X Citroen Berlinas Coches híbridos Tecnología
El Citroën C5 X recibe nueva motorización híbrida enchufable y nivel 2 de conducción semiautónoma
El Citroën C5 X recibe nueva motorización híbrida enchufable en detrimento del motor PureTech, que desaparece, junto con funciones de conducción autónoma
La apuesta de Citroën con un modelo como el C5 X ha resultado acertada, esta berlina con carácter de crossover lleva tan solo un año en el mercado y ya han conseguido vender más de 45.000 unidades en todo el mundo posicionándose en el puesto número 2 de los más vendidos del segmento D. La marca francesa quiere continuar y aumentar este éxito, por lo que el C5 X incorpora ahora nuevas tecnologías y también nueva motorización, que le permitirá abrir aun más el abanico de clientes.
Desde el momento de su llegada al mercado español la marca ya dejó bien claro que prescindiría de las motorizaciones diésel para el C5 X, por lo que si nos decantábamos por este modelo únicamente podríamos elegir la motorización gasolina PureTech de 130 CV con caja de cambios automática; mientras que si preferíamos la opción híbrida enchufable de 225 CV tendremos que seleccionar el acabado más alto denominado Shine Pack.
Esta potente motorización híbrida enchufable seguirá siendo la única disponible para el acabado Shine Pack pero, por contra, el Citroën C5 X gana la motorización híbrida enchufable Hybrid 180 ë-EAT8 para el resto de acabados, y es que de esta manera el motor gasolina PureTech de 130 CV desaparecerá de la oferta del C5 X. Cabe destacar que esta motorización ya está presente en la familia del C5, concretamente en el C5 Aircross desde finales del año pasado.
El sistema híbrido Plug In Hybrid 180 ë-EAT8 hace uso de un motor gasolina PureTech de 1.600 CC que entrega una potencia de 150 CV junto con un motor eléctrico de 81 kW, resultando en una potencia combinada de 180 CV y un par motor de 360 Nm y registrando unas emisiones de CO2 de 27 g/km en su versión más ligera. Este sistema híbrido se caracteriza por su suavidad y aceleración lineal junto con el par disponible de manera inmediata, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.
Trabajando con este sistema híbrido se equipa una batería de ion litio de 12,4 kWh de capacidad compuesta por 84 celdas, la cual permite recorrer en modo eléctrico hasta 62 kilómetros según el ciclo WLTP y, en ciclo urbano, la autonomía aumenta hasta los 71 kilómetros. Una vez que la batería ha sido descargada podremos recargarla en un tiempo aproximado de 1 hora y 40 minutos, siempre y cuando utilicemos un cargador de 7,4 kW de potencia.
Además, aprovechando la introducción de esta motorización Citroën acerca el nivel 2 de conducción semiautónoma al C5 X con la llegada del Highway Driver Assist 2.0, el cual introduce las siguientes las funciones:
- Cambio de carril semiautomático: esta función permite realizar un adelantamiento y colocarse de nuevo en el carril, siempre y cuando circulemos a velocidades comprendidas entre los 70 y 180 km/h. Para ello el conductor tendrá que activar el intermitente y confirmar la maniobra, para posteriormente el vehículo realizar la maniobra de manera automática.
- Recomendación de velocidad anticipada: el C5 X es capaz de indicarnos la velocidad adecuada ya sea para acelerar o disminuir en función de la lectura a distancia de la señales de velocidad.
- Sensor de agarre: el volante ahora dispone de un sensor de agarre para saber si el conductor está activo.
El Citroën C5 X con la nueva motorización Plug In Hybrid 180 ë-EAT8 ya se encuentra disponible en el mercado español, con un precio que parte desde los 44.215 euros.
Deja un comentario