Citroën C4 X, así es la nueva berlina SUV que se fabricará en Villaverde

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    30 junio 2022     2 min.
Citroën C4 X, así es la nueva berlina SUV que se fabricará en Villaverde

El Citroën C4 X no llegará solo al mercado a final de año, estará acompañado de la versión completamente eléctrica; el Citroën ë-C4 X.

El nuevo Citroën C4 X es como un Citroën C4 más grande, más espacioso y por qué no decirlo, más SUV. Una de sus características principales pasa por la tenencia de cuatro puertas en vez de cinco. Mide 4,60 metros de largo pero mantiene la misma distancia entre ejes que el Citroën C4. Su línea de techo es de tipo fastback y está orientado a las necesidades del sector del taxi y las VTC.

Entre sus características destaca su coeficiente aerodinámico de 0,29. El portón del maletero está muy bien integrado en la zaga. En general, el modelo ofrece una gran habitabilidad, aunque sus plazas delanteras son idénticas a las del Citroën C4. El salpicadero está presidido por una pantalla que gestiona el sistema de información y entretenimiento heredada del Citroën C5 X.

La interfaz de la pantalla de diez pulgadas es intuitiva. El sistema MyCitroën Drive Plus cuenta con widgets personalizables y un asistente de voz, y es, por supuesto, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Ademas, está conectado a internet para ofrecer servicios en tiempo real.

Todo lo que debes saber del nuevo Citroën C4 X

Cl 22.012.002

Las plazas traseras tienen una inclinación de 27 grados y ofrece una buena habitabilidad. Además, los ocupantes de dichas plazas podrán utilizar puertos de carga USB y las salidas de aire. El modelo está desarrollado sobre la plataforma CMP y ofrece un maletero de 510 litros de capacidad con una boca de carga ancha, lo que representa un aumento de capacidad ya que es 130 litros mayor que el de su hermano el C4. Además, los asientos traseros se pueden abatir para aumentar el espacio de carga.

La gama de motores del Citroën C4 X se compone por mecánicas muy conocidas en la gama. Por una parte, contaremos con dos motores 1.2 PureTech de gasolina. Dos tricilíndricos turboalimentados de 102 CV y 131 CV de potencia. Además, habrá un motor diésel 1.5 BlueHDi de 131 CV. Todos ellos, a excepción del gasolina menos potente, únicamente asociado a un cambio manual de seis relaciones, se asociarán a un cambio automático EAT8 de ocho relaciones.

Además, habrá un Citroën ë-C4 X 100% eléctrico. Tiene una potencia de 136 CV y su batería de 50 kWh de capacidad le otorga una autonomía de 359 km, según el ciclo combinado WLTP. Es compatible con recarga rápida de hasta 100 kW de potencia, recuperando el 80% de su carga, en condiciones óptimas, en 30 minutos.

El nuevo Citroën C4 X se fabricará en la planta de Villaverde, Madrid y empezará a llegar al mercado a finales de este mismo año. Se enfrentará con modelos como el Renault Arkana o el Peugeot 408.


Deja un comentario