El Citroën C4 se lleva el primer puesto en matriculaciones de noviembre

Fernando Alvarez     4 diciembre 2012     1 min.
El Citroën C4 se lleva el primer puesto en matriculaciones de noviembre

El Citroën C4 ha sido el ganador de las ventas españolas del mes de noviembre, sumando 2.089 unidades comercializadas, mientras que el Renault Megane ha terminado el mes en el segundo lugar, antecediendo al Nissan Qashqai.

El Plan PIVE está colaborando como un paracaídas capaz de amortiguar un poco las cifras de ventas de coches en nuestro país. Y si bien no es lo ideal, al menos hemos visto que no se han vendido tan pocos coches como se esperaban antes de la salida del Plan PIVE, si bien posiblemente aún se queden cortos con las cifras de cara a fin de año, en torno a las 50.000 unidades menos de lo que se esperaba.

Mientras el gobierno decide qué hacer en 2013 con el PIVE, vamos a ver qué coches están siendo los más favorecidos por las ventas. Durante noviembre, el más vendido ha sido el Citroën C4, con 2.089 unidades comercializadas.

Tras el producto francés, viene otro francés, esta vez el Renault Megane, un inagotable líder de las preferencias del público en España y siempre entre los primeros puestos. Al Megane le ha faltado poco para quitarle el cetro al C4, con 1.950 unidades, aunque lleva la delantera en el total anual.

A continuación figuran el crossover Nissan Qashqai que sumó en el mes 1.563 matriculaciones, el Seat León que ha logrado vender 1.431 unidades y el Seat Ibiza con sus 1.319 matriculaciones.

Como dato que entra en el terreno de la curiosidad, el BMW de la Serie 3 ha logrado vender un 67,2% más que en el mes de noviembre del 2011, mes contra el cual se comparan los porcentuales de subidas y bajadas de las ventas de cada modelo.

Fuente | ANFAC


un comentario

  1. 908 dice:

    Un dato a tener en cuenta: al C4 se le suman las ventas de la C4 Picasso y C4 GRand Picasso, y al Megane las ventas de las dos Scénic.

Deja un comentario