Analizamos el nuevo Toyota C-HR 2020 que pudimos probar en su presentación internacional y que está a la venta con un nuevo motor híbrido de 184 CV
El nuevo Citroën C4 ya es una realidad pero, ¿a quién se enfrenta en el mercado?
Citroën acaba de anunciar la llegada del nuevo C4, un modelo que promete mucho a nivel tecnológico y mecánico pero, ¿a qué rivales se enfrenta en el mercado?
Hace escasos días, Citroën daba un golpe sobre la mesa con la nueva generación del C4, modelo que se reinventa tomando prestado valores de sus antepasados y arropándose con una buena dosis de modernidad, distinción y tecnología. Y es que la casa de los dos chevrones decidió dejar atrás el anodino diseño de la última generación de su compacto para entrar en un nuevo lenguaje de diseño que hace uso de cánones empleados en los más veteranos de la firma. Sin embargo y pese a la personalidad que derrocha el nuevo C4, no debemos olvidarnos de un duro mercado que está dispuesto a todo.
Y es que Citroën ha sabido cómo cambiar las normas del juego con esta tercera generación del C4, la cual también toma prestado varios aspectos presentes en la primera entrega. El arsenal tecnológico que prometo el compacto -ahora hecho más crossover- francés también es un punto a su favor, pero, ¿cuál es esa competencia que pretende pararle los pies al nuevo C4?
Toyota C-HR
Toyota lleva desde hace años jugando en la liga de los híbridos, algo que les ha dotado con la categoría suficiente para coronarse como una de las marcas que mejor domina el terreno. Ahora, el Citroën C4 llega con una variante 100% eléctrica y, aunque el Toyota C-HR de momento combina un motor eléctrico con otro de combustión, se presenta como un duro contrincante para el francés.
En sus entrañas nos encontramos con un atractivo maridaje entre un propulsor de cuatro cilindros de 98 CV y otro eléctrico de 72 CV capaz de provocar que la potencia total sea de 122 CV. A esto, debemos sumarle unos consumos irrisorios que garantizan una experiencia mucho más fructífera tanto para el conductor como para su cartera.
Kia XCeed
Kia demostró hace unos años que las cosas bien hechas tienen sus frutos, y su último elenco de vehículos es prueba irrefutable de ello. En la actualidad, la familia Ceed ha crecido exponencialmente de la mano del XCeed, variante crossover que no está dispuesta a ceder ante la imposición de Citroën.
Además de un cuantioso elenco de motores diésel y gasolina, la casa surcoreana también ofrece una variante híbrida enchufable que puede complicarle la conquista al C4 eléctrico. Esta opción PHEV por cortesía del Kia XCeed, se encuentra representada por medio de un motor eléctrico 44,5 kW, una batería de litio de 8,9 kWh y un motor de gasolina 1.6 GDI, coctel que garantiza una potencia de 141 CV y una autonomía según el ciclo WLTP de 48 kilómetros.
Hyundai Kona
Desde Hyundai y de una forma más urbanita, también llega una posible alternativa a este nuevo Citroën C4, el Kona. Fue hace unos años cuando la firma coreana mostró al mundo a este eficaz SUV ideado para afrontar la ciudad sin grandes complicaciones, y ahora vuelve a cobrar sentido cuando pensamos en un posible rival para esta nueva propuesta por parte de la casa de los dos chevrones.
Dentro de su gama de motores, nos encontramos con una amplio abanico de opciones capaz de abarcar desde motores de combustión hasta propulsores 100% eléctricos. Con esta premisa, el Hyundai Kona se convierte en un modelo muy a tener en cuenta si estamos pensando en hacernos con un vehículo moderno, tecnológico y eficiente, tres rasgos que Citroën promete ofrecer con el nuevo C4.
Deja un comentario