El Citroen C3 Picasso y un extraño problema de frenos en Inglaterra
¿Hay algo que todavía llame la atención de entre la multitud de defectos encontrados en los coches llamados a revisión? Parecía que lo habíamos visto todo, pero el Citroën C3 Picasso que se vende en Gran Bretaña les ha ganado a todos con un problema de frenos, bastante bizarro por cierto. Y es que si […]
¿Hay algo que todavía llame la atención de entre la multitud de defectos encontrados en los coches llamados a revisión? Parecía que lo habíamos visto todo, pero el Citroën C3 Picasso que se vende en Gran Bretaña les ha ganado a todos con un problema de frenos, bastante bizarro por cierto.
Y es que si vas conduciendo un C3 y llevas a alguien en el asiento del acompañante, el coche corre peligro de frenarse inesperadamente, si el copiloto presiona con el pie el lugar del piso en donde debería estar el freno en un modelo de volante a la izquierda. Acuérdate que el volante y todos los pedales del C3 Picasso inglés están (en el lado equivocado) a la derecha.
El motivo es que Citroën ha usado una extensión -no muy bien diseñada- para el mecanismo hidráulico de los frenos que llega hacia la derecha de la cabina, partiendo desde el lugar original en que se sitúan los pedales en un coche con volante a la izquierda. El llamado a revisión todavía no se ha efectuado, pero los franceses estudian la mejor manera de darle solución a uno de los problemas más insólitos que he visto en los últimos años.
Vía | Automobile
3 comentarios
Deja un comentario
Eso les pasa por poner el volante en el sitio equivocado. De todos modos yo lo agradecería yendo como copiloto de una que yo me sé :p
Es un Coche de autoescuela de serie jajaja, no esta mal no te hace falta adaptación ni nada, que prueben si pisando a la derecha del todo del copiloto acelera.
Jo hay veces que uno yendo de copiloto desearía tener un pedal de freno.