El Citroën C3 Aircross se anuncia, aunque sin dar muchos datos por el momento
La tercera generación del Citroën C3 Aircross parece que está muy cerca de llegar según lo que se ha podido ver en la presentación de otra novedad de la marca.
El Citroën e-C3 se presentó hace muy poco y nos mostró una versión eléctrica del modelo. Pero en el mismo evento se hizo público otro coche, un SUV del segmento B que presenta un aspecto muy similar al modelo recién presentado. Y aunque no se pronunció su denominación en ningún momento, todo parece indicar que se trata del sucesor del Citroën C3 Aircross.
Si esto es así, nos vamos a encontrar con un Citroën C3 Aircross que tiene un tamaño mayor que la generación anterior. De hecho, se espera que se trate de un SUV que tenga capacidad para transportar a siete ocupantes. Estéticamente, y teniendo en cuenta que solo se ha podido ver un teaser oscurecido, se ve que se inspira en el Citroën Oli, al igual el el Citroën e-C3.
El Citroën C3 Aircross ya está en el mercado asiático y en América del Sur, así que el que llegará a Europa será una versión adaptada de este. Esto quiere decir que aunque compartan ciertos elementos comunes, tendrá un aspecto más moderno y sea más cómodo, confortable y seguro, a causa de los estándares europeos.
La versión del Citroën C3 Aircross para el mercado europeo tendrá una longitud de 4.320 mm, lo que representa alrededor de 170 mm más grande que los modelos de la segunda generación que están a la venta ahora. Este es uno de los modelos que se esperan y que utilizarán la nueva plataforma de Stellantis Smart Car, uno de los siete modelos que se montarán sobre esta plataforma en el grupo.
No se conoce la motorización que tendrá este modelo, pero se espera que tenga varias opciones, entre ellas, motores de gasolina e incluso una versión eléctrica. De esta manera, seguirá siendo una opción muy atractiva para quien busque un coche familiar con buenas prestaciones y un aspecto interesante.
Deja un comentario