Citroën busca la ola perfecta con Rip Curl gracias al C4 Cactus Rip Curl

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 febrero 2016     4 min.
Citroën busca la ola perfecta con Rip Curl gracias al C4 Cactus Rip Curl

El Salón de Ginebra 2016 llega bien cargado de novedades, que las distintas marcas han preparado para mostrarnos antes de que lleguen finalmente al mercado europeo, como esta versión del Citroën C4 Cactus, que une el diseño del crossover francés con la marca Rip Curl

La búsqueda de la ola perfecta puede hacerse en una playa, a bordo de una tabla de surf, o con un Citroën C4 Cactus, el original crossover que se lanzó hace un par de años y que se ha convertido en uno de los coches que más visibles resultan en las calles. Está claro que coger la ola no tiene el mismo significado en un caso que en el otro, pero el espíritu es el mismo. Es lo que han pensado ambas compañías, que han unido sus fuerzas para crear una edición especial llamada C4 Cactus Rip Curl.

La compañía especializada en material pensado para practicar el surf se ha fijado en el C4 Cactus, un coche que tiene una imagen original y que presenta el mismo tipo de sensaciones que lo que la empresa australiana llama «The Search«, es decir, «La busqueda«, que lleva a los aficionados a encontrar la ola perfecta y que merece la pena buscar y disfrutar intensamente.

Para incrementar las sensaciones al conducir el C4 Cactus y hacer que sea tan intenso como el coger una ola con la tabla, el modelo especial cuenta con el estreno del Grip Control en la gama. Este sistema es un control de tracción evolucionado, integrado en el funcionamiento del ESP, que gestiona el patinado de las ruedas delanteras motrices y posee diferentes modos de utilización capaces de adaptarse al terreno por el que se circula. Está integrado en el salpicadero, de manera que se puede acceder con comodidad y facilidad para seleccionar uno de los cinco modos de conducción que presenta.

El Grip Control permite adaptar el modo de conducción al terreno, desde la ciudad hasta las dunas de las playas

El modo Standard permite sacar la máxima eficiencia en todos los terrenos, permitiendo al coche comportarse de la manera más adecuada a la circulación más normal. El siguiente para elegir es el modo Arena. Una vez activo este, permite el patinado simultáneo de las ruedas delanteras, aportando un empuje muy adecuado para circular por el entorno normal de los surferos, la arena de la playa. Con este modo se mejora el agarre en terreno blando y se puede rodar con más seguridad en este tipo de terreno.

Si se selecciona el modo Todocamino, se transimite todo el par del motor a la carretera, de manera que se puede arrancar en cualquier superficie, sea dura o blanda y con desniveles. Con él, se puede mover en situaciones adversas, estando activo hasta alcanzar una velocidad de 80 km/h, momento en que se desactiva y pasa al modo Standard.
cactus_rip_curl (27)
Aunque está pensado para unir los mundos del surf y la automoción, también cuenta con el modo Nieve para llegar hasta las pistas más nevadas y no dejar pasar ni un minuto de emoción, bien a bordo de una tabla o unos esquíes. Al igual que en el caso anterior, cuando alcanza la velocidad de 50 km/h se activa el modo Standard. Por último, se puede conducir desactivando el ESP, que se reactiva cuando el coche alcanza los 50 km/h.

Esta variante del C4 Cactus está equipado con los motores más potentes de la gama, el PureTech 110 S&S y la versión BlueHDi 100, emparejadas con una caja de cambios manual. Además del Grip Control, el coche utiliza neumáticos Mud & Snow, que permite el máximo agarre en cualquier terreno.

En cuanto al aspecto, esta versión especial cuenta con varios elementos que le permiten destacar sobre el resto de variaciones del modelo. Los retrovisores tienen la carcasa blanca, un color que también se utiliza en las barras del techo. El logo de Rip Curl también está presente en la decoración del coche, que además se presentará en cinco colores de carrocería que son Marrón Oliva /Negro Obsidien / Rojo Adén / Gris Aluminio y Blanco Perla Nacarado, aunque se espera que pronto tenga además el color Azul Báltico.

Este será uno de los modelos que estarán presentes en el Salón de Ginebra 2016, que abrirá sus puertas a principios del mes de marzo.


[jwplayer file=»https://youtu.be/CtBl2Wopg_Q» autostart=»false» mute=»off»]
Fuente | Citroën


Deja un comentario