Berlingo Citroen Familiar Furgonetas
Citroën recula y volverá a ofrecer la Berlingo con motores diésel
Citroën ha confirmado que la nueva Berlingo estará disponible con motorización diésel a partir del próximo mes de marzo
Citroën se encontraba en el camino de lanzar una sustituta de la todavía hoy preciada C15 y la encontró en la Berlingo en el año 1996 cuando fue lanzada al mercado, un modelo que continuaba con la filosofía de la C15 pero revitalizaba al catálogo de la marca francesa con una nueva imagen. Tal fue así que la Berlingo se convirtió rápidamente en una de las furgonetas más solicitadas del mercado y, ahora, cuenta con casi tres décadas de comercialización a sus espaldas.
Ahora como sabéis Citroën se encuentra bajo el paraguas del grupo Stellantis, quienes decidieron ya hace un año que modelos nuevos como los de Citroën serían solamente eléctricos, es decir, que esto supuso que la Berlingo (y sus hermanas de grupo) se dejara de vender tanto con los motores diésel como gasolina estando solamente disponible la versión totalmente eléctrica ë-Berlingo, la cual por cierto a finales del 2023 se presento con la nueva imagen que la marca está imprimiendo en sus nuevos modelos.
El problema de esta decisión es que cuando impones un único tipo de producto, que tanto por precio como por practicidad, no es apto para un alto número de potenciales clientes el batacazo que te puedes pegar quizás sea antológico incluso para una furgoneta que fue la más vendida. Y digo fue porque desde que Citroën comenzó solamente a ofrecer la ë-Berlingo las ventas no han parado de disminuir en número a pasos agigantados, lo que ha provocado que la marca francesa se replantee su estrategia.
Cabe destacar que esta estrategia del grupo Stellantis de ofrecer tantos modelos eléctricos se debe principalmente para lograr una reducción significativa de las cifras globales de emisiones del grupo y evitar una multa considerable, algo que han conseguido y que junto a la gran caída en las ventas globales de la Berlingo se haya decidido apostar por la vuelta de los motores diésel a la mítica furgoneta francesa. No llegará a todos los mercados pero en palabras de Nuno Coutinho, CEO para España y Portugal de la marca, nuestro país será uno de los elegidos para recibirla.
Por el momento no hay fecha concreta para llegada de la Citroën Berlingo diésel a España, aunque Coutinho indica que será a partir del mes marzo, al igual que cual será la motorización elegida por lo que podría llegar previsiblemente con 100 o 130 CV de potencia, ni su precio. Lo que si se espera es que esté disponible en varias longitudes para llegar hasta las siete plazas si la dedicamos al transporte de personas y, obviamente, seguirá conviviendo con la versión totalmente eléctrica ë-Berlingo la cual entrega una potencia de 136 CV (100 kW).
Deja un comentario