Un Citroën AX logra girar en menos de 10 minutos en el Nürburgring
Un Citroën AX diésel se convirtió en uno de los héroes del Nürburgring, al lograr una vuelta rápida de menos de 10 minutos. El secreto ha sido frenar nada (o lo menos posible) y circular todo el tiempo a tope. Pero si no me crees, tienes el vídeo de la vuelta, para comprobarlo.
Cuando nos referimos al circuito de Nürburgring es para mostraros récords de vueltas y deslumbrantes prototipos y deportivos. Pero son muchos los que día a día giran en el Infierno Verde, con vehículos de todas las características: turismos, furgonetas, motos y coches familiares, comparten por unos momentos el asfalto del ring con los deportivos alemanes e italianos.
Entre ellos, se ha destacado uno, un Citroën AX diesel. No se ha destacado precisamente por ser el más veloz de todos, sino por lograr una vuelta al Nürburgring en menos de 10 minutos. Este utilitario, conducido por un francés que lo condujo desde Bordeaux hasta el circuito alemán, cuenta solo con 52 caballos y no tiene ningún tipo de preparación. Se ha aligerado el peso lo más que se ha podido, pero no se ha ido más allá.
Ahora bien, consideremos que el récord absoluto de la pista es de 6:48 hechos por un Radical SR8 y comparemos con los 9:55 minutos logrados por el AX. Poco más de tres minutos de diferencia entre un coche creado especialmente para competir y este AX, no está nada mal.
¿Cómo se conduce un coche con muy poca potencia para lograr un récord? De acuerdo al piloto, no hay que frenar en las curvas(sic), sino mantener el momentum en cada curva y circular con el pie hundido en el acelerador en las rectas. El dominio sobre el coche y el conocimiento que tiene sobre la pista son envidiables, habiendo dado ya en total 118 vueltas al ring. No sé qué penséis vosotros, pero no me animaría a trazar las curvas tan rápido con este coche.
[jwplayer file=»http://youtu.be/mBFjHjm0O5M»]
Deja un comentario