Citroën incorpora Android Auto en sus vehículos

Jaime Gomez     11 marzo 2017     2 min.
Citroën incorpora Android Auto en sus vehículos

Citroën ha incorporado Android Auto en la nueva gama de vehículos. Permitirá acceder a las aplicaciones del móvil desde la pantalla táctil del coche.

Si hace unas semanas Peugeot anunciaba que incorporaría Android Auto en su gama de vehículos, ahora Citroën ha sido la siguiente en subirse al carro.

El sistema operativo más popular del planeta – Android – estará disponible en los nuevos Citroën C3, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C-Elysée, Jumpy y SpaceTourer. De esta manera, los usuarios podrán acceder a las aplicaciones de su móvil a través de la pantalla táctil de su Citroën. Hasta el momento, el fabricante francés sólo ofrecía el sistema Apple Car a sus clientes.

android-auto-citroen-2

También incorpora la función Google Voice para realizar acciones por orden de vozEl sistema Android Auto es un elemento de conectividad, pero también contribuye a aumentar la seguridad al volante, puesto que permite realizar diferentes acciones dando una simple orden en voz alta. Gracias a la función Google Voice (Siri en el caso de Apple Car) se pueden realizar diferentes funciones sin apartar las manos del volante o la vista de lo que sucede en la carretera. Entre dichas acciones destacan las siguientes: elegir canciones, crear una agenda de tareas pendientes que se traslada al móvil, buscar direcciones o realizar una llamada.

La compañía francesa también dispone de otros sistemas de conectividad como el innovador Citroën Connect NAV, un sistema de navegación 3D que se puede gestionar por órdenes de voz y que muestra el entorno de forma tridimensional. Este dispositivo está disponible en los nuevos Citroen C3, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y SpaceTourer.

Además, Citroën Connect NAV incorpora TomTom Traffic, un sistema que permite ver la situación del tráfico en tiempo real y propone rutas alternativas para completar el recorrido lo antes posible. Este dispositivo también ofrece datos sobre el tiempo, el precio de los diferentes combustibles o los aparcamientos.

Deja un comentario