Citroën ampliará la gama DS y prepara un 3CV
Citroën se encuentra inmersa en el desarrollo de un 3CV, un nuevo modelo que se situará entre el C1 y el C3. Para que te hagas una idea de lo que Citroën tiene en mente, imagina una especie de C2 adornado con los relucientes toques de diseño que han hecho del DS3 un éxito. El […]
Citroën se encuentra inmersa en el desarrollo de un 3CV, un nuevo modelo que se situará entre el C1 y el C3. Para que te hagas una idea de lo que Citroën tiene en mente, imagina una especie de C2 adornado con los relucientes toques de diseño que han hecho del DS3 un éxito. El 3CV se presentará al público en el Salón de París de 2013.
Conocido dentro de la casa como Citroën Trois Chevaux (3CV), reencarnará el espíritu del estrafalario Ami 6, que aunaba el eficiente aprovechamiento del espacio del 2CV con el confort de marcha de las suspensiones hidroneumáticas del GS.
En palabras de Jean-Marc Gales, director de PSA, “en el 3CV todo está en relación con el bienestar. Tiene mucho espacio para los pasajeros y es sumamente relajante de conducir».
Pero aún hay más, ya que los planes a corto plazo de Citroën no terminan ahí. En la lista de espera hay un DS3 cabrio, un DS4 SUV y un DS6. El DS3 cabrio surge a consecuencia del éxito de ventas del DS3 y tendrá un techo de lona replegable al estilo del Fiat 500C. La variante DS3 Racing también se ofrecerá sin techo.
El DS4 SUV tiene la intención de robar ventas al Audi Q3 y amigos, mientras el que DS6 será el reemplazo del casi anónimo C6. El DS6 llegará a medir 4,9 metros de largo y su diseño se inspirará en el concept-car Metropolis. A ver si en esta ocasión tiene más suerte.
Fuente | Car Magazine
Deja un comentario