AMI C4 C5 Aircross Citroen Coches Eléctricos Coches híbridos
Citroën amplía su gama de modelos electrificados con versiones EV, PHEV y MHEV
Desde ahora hasta final de año llegarán al mercado nuevas versiones electrificadas o eléctricas de los modelos Ami, ë-C4, ë-C4X, C5 Aircross y C5 X, quedando sin apoyo eléctrico únicamente los modelos C3 y C3 Aircross, a los que esta energía les llegará en breve.
A partir de ahora, Citroën introduce en su gama nuevas versiones con etiquetas Eco o Cero, gracias a la micro hibridación, a la hibridación enchufable o a la electricidad pura con batería y más autonomía, además de mayores prestaciones.
En las cercanías de París, Citroën ha presentado los próximos seis lanzamientos en materia de movilidad electrificada que llegarán al mercado español antes de que finalice el año: el Citroën Ami Buggy, el C5 Aircross Hybrid 136 y el Plug-In Hybrid 180, el C5 X Plug-In Hybrid 180 y los ë-C4 y ë-C4X con motor de 156 CV y batería de 54 kWh.
Ami Buggy, edición limitada
Tras el éxito obtenido en 2022 con la venta online de las 50 unidades de la «serie limitada My Ami Buggy» en Francia, Citroën comercializa una nueva edición especial de 1.000 unidades que se comercializa en nueve países: Francia, Italia, España, Bélgica, Grecia, Portugal, Reino Unido, Marruecos y Turquía. Esta particular versión carece de puertas y techo, y la carrocería solo se ofrece en color caqui con detalles en amarillo.
Esta edición viene equipada con lonas transparentes en lugar de puertas y una bolsa extraíble con cremallera situada en el centro del volante. A diferencia de las variantes convencionales, el selector de cambio se encuentra situado a la derecha del volante en lugar de ir en la parte inferior del asiento delantero, una posición mucho más cómoda y natural. Como en el modelo original, la autonomía máxima es de 75 km.
Mild Hybrid
Se estrena la hibridación suave (MHEV) en la gama Citroën con tecnología de 48 V en el C5 Aircross Hybrid de 136 CV dotado con el motor de tres cilindros gasolina 1.2 PureTech y propulsor eléctrico de 21 kW, lo que le permite disfrutar de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT. Está disponible en cuatro diferentes niveles de terminación: La versión You arranca con un precio promocional de 34.375 euros. El acabado Plus se pone a la venta por 37.225 euros, mientras que la variante Max se ofrece por 38.850 euros. En el caso de la versión Ë Series, tope de gama, el precio final promocionado es de 40.850 euros.
Cuenta con caja de cambios de seis velocidades de doble embrague y una pequeña batería de 48 voltios y 890 watios, que permite mover al C5 en modo exclusivamente eléctrico durante algunos momentos y sobre todo, permite aumentar la cifra de par. Gracias a este sistema de hibridación, el C5 Aircross Hybrid reduce el consumo de combustible un 15% (4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 a 127 g/km).
Eléctrico puro
La marca actualiza también su gama de berlinas eléctricas Citroën Ë-C4 y Ë C4 X fabricados en Madrid, con la incorporación de una nueva motorización más potente de 156 CV (115 kW) alimentada por una nueva batería de 54 kWh que permite alcanzar una autonomía de 420 Km en ciclo combinado WLTP.
Estas nuevas ediciones mejoran la velocidad de carga de la batería, que cuenta con un sistema de carga rápida que consigue añadir 100 Km de autonomía en 10 minutos si se utiliza un cargador de corriente continua de 100 kW. Gracias al contenido peso de estas versiones (1.561 kg Ë-C4 y 1.584 kg Ë-C4 X) y al nuevo conjunto de motor y batería, el alcance mejora en un 17 por ciento y las prestaciones en un 15%.
De momento, se ofrecen las dos versiones de motor y batería, es decir, con 360 o 420 km de autonomía.
Híbrido enchufable
También con etiqueta “Cero” de la DGT; el SUV C5 Aircross y la berlina C5 X amplían su oferta de motorizaciones híbridas enchufables (PHEV) con las versiones Plug-In Hybrid 180, más económicas. Están alimentadas por una batería de 12,4 kWh, un motor de gasolina 1.6 PureTech 150, un motor eléctrico de 81,2 kW y una caja de cambios automática ë EAT8, que entregan, conjuntamente, una potencia de 180 CV.
Ofrecen función “ë-Save” para reservar autonomía eléctrica para recorrer 10 Km, 20 Km o hasta 58 Km WLTP en el caso del C5 Aircross y hasta 62 km en el caso del C5 X. Por su parte, la recarga completa de la batería puede realizarse en 1 hora y 40 minutos en un wallbox doméstico.
Ya está disponible la aplicación Citroën e-Routes, un planificador de trayectos eficiente, que permite planificar los viajes eléctricos. Se basa en un algoritmo de enrutamiento, un análisis en tiempo real de los datos del vehículo y un sistema de navegación conectado para ofrecer una planificación en tiempo real de los trayectos y la carga. La aplicación ya está incluida en el paquete Connect Plus durante 12 meses para todos los compradores de los modelos ë-C4 y ë-C4 X.
Deja un comentario