Un precio muy competitivo, con descuentos de hasta 11.450 euros, han llevado al Kia Niro PHEV a convertirse en el híbrido enchufable más vendido en nuestro mercado.
Las cinco ventajas de los híbridos enchufables que pueden convencerte
Los coches híbridos enchufables están a medio camino entre los coches con motor de combustión y los eléctricos y tienen lo mejor de ambos mundos.
La movilidad eléctrica se está imponiendo de manera irreversible en la industria automovilística, así que no es raro encontrar muchos tipos de vehículos que la utilizan de distintas maneras. Los coches híbridos son la base sobre los que se han establecido estos vehículos electrificados. Los coches eléctricos son la culminación de esta evolución, pero cada vez son más populares los coches híbridos enchufables, que son una solución a medio camino entre los híbridos y los coches 100% eléctricos.
Los coches híbridos enchufables tienen ventajas gracias a su pertenencia a ambos mundos, al tradicional, con motores de combustión y al innovador, con motores eléctricos y baterías. Vamos a hacer un repaso de esas ventajas que ofrecen estos coches entre los tradicionales y los más actuales.
Evita emisiones
El coche híbrido enchufable puede funcionar con el motor eléctrico, desactivando el motor el motor de combustión para circular por ciudad. Los coches híbridos enchufables tienen una autonomía media en modo eléctrico de algo más de 45 kilómetros. Esto permite funcionar por la ciudad sin necesidad de utilizar combustible. Algo que mejora la calidad del aire en la ciudad.
Combinación de ambos motores
La distancia no es problema. Aunque se agote la energía de la batería, se puede seguir con el motor de combustión. Aunque no haya un punto de recarga para la batería, gasolineras hay muchas y no se limita la autonomía del vehículo.
Tiempos cortos de recarga
Las baterías de los coches híbridos enchufables suelen tener una capacidad de entre 7 y 9 kWh, lo que permite que se carguen en un espacio de tiempo corto. En pocos minutos se puede tener la carga lista con un cargador rápido. Si no se dispone de un cargador de este tipo el tiempo también se acorta bastante. Una ventaja para ganar tiempo a la hora de tener la batería lista para funcionar en modo eléctrico.
Menor consumo
Al utilizar de manera habitual el modo eléctrico, el consumo puede llegar a ser el mismo que en un coche eléctrico. Es decir, con trayectos cortos, utilizando solo el motor eléctrico, puede funcionar como un coche totalmente eléctrico, sin problemas. Además, en este caso los coches híbridos enchufables gastan mucho menos los discos y las pastillas de freno por el sistema de frenada regenerativa. Algo a tener en cuenta, porque si además se utiliza también el motor eléctrico de manera preferente, se ahorra en mantenimiento.
Ayudas y beneficios fiscales
Hay varias ayudas y beneficios fiscales para los usuarios y propietarios de vehículos electrificados, así que puede resultar muy conveniente tener uno de estos vehículos. Al contar con una etiqueta 0, pueden moverse con libertad por el centro de las ciudades con restricciones y utilizar los aparcamientos regulados de forma gratuita. ¡Muchas ventajas por contar con la posibilidad de moverse con el motor eléctrico!
Deja un comentario