Cinco semanas consecutivas de descenso de los precios de las gasolinas y gasóleo

Fernando Alvarez     16 noviembre 2012     1 min.
Cinco semanas consecutivas de descenso de los precios de las gasolinas y gasóleo

Los precios de los carburantes en España llevan el quinto mes consecutivo a la baja, desde el mes de agosto pasado, en que se habían llegado a precios récord tanto en gasolina como en diésel.

Casi todo mundo coloca titulares espectaculares y exagerados cuando los carburantes suben de precio, pero nadie dice nada cuando bajan de precio. Por ello, disfrutemos lo que nos toca por estos días, quisiéramos dar noticias como esta más frecuentemente, con motivo del quinto mes consecutivo en que los precios de las gasolinas y el gasóleo van a la baja en nuestro país.

Los precios de la gasolina y del gasóleo ya han bajado un 10,38% y un 6,5%, respectivamente, más baratos que los máximos que se llegaron a marcar el pasado mes de agosto, un mes histórico y vergonzoso por el nivel de precios que habíamos alcanzado y lo que se pagaba a la hora de repostar: 1,522 euros por litro en el caso de la gasolina.

De acuerdo a datos de la Unión Europea, el precio de la gasolina es ahora un 1,15% más barato que hace una semana, mientras que el gasóleo cuesta 1,35 euros el litro, un 1,17% menos que la semana anterior.

El gobierno español ha pedido expresamente a las petroleras que colaboren para que no se dispare la inflación. No sabemos si han hecho caso o no, pero no hay que restarle mérito al hecho de que los precios internacionales del petróleo han ido a la baja desde el mes de agosto.

No se sabe cuánto tiempo durará esta «primavera» de precios, pero esperemos que mucho tiempo más. Ya que no se venden coches, bueno es que al menos el carburante haya bajado.

Vía | Autocasión

Deja un comentario