Cinco productos para lavar el coche sin dañar la pintura
A la hora de limpiar el coche, hay varios productos domésticos que pueden utilizarse para dejar la carrocería brillante y limpia y que no dañan la pintura
Si hay algo que todos tenemos que hacer con nuestro coche es lavarlo. La carrocería puede resistirlo casi todo, pero hay que cuidarla cuando la lavamos y la dejamos tan brillante como lo era cuando recogimos el coche del concesionario. Hay productos específicos para limpiar el coche y mantener en condiciones la carrocería, pero en nuestra casa hay productos que pueden resultar muy interesantes para limpiar la carrocería y mantenerla en buen estado. Vamos a ver alguno de esos productos de casa que pueden ayudarte para dejar bien limpio el coche y que puedes encontrar en casa.
Espuma limpiahornos
Un producto tan común en el hogar como es la espuma limpiahornos puede resultar muy útil para limpiar las llantas del coche. Su acción antigrasa permite eliminar cualquier tipo de suciedad que se haya adherido a las llantas. Basta con pulverizar las llantas con espuma limpiahornos y dejar que disuelva la suciedad completamente.
Lavavajillas
El lavavajillas está diseñado para eliminar la suciedad incrustada en platos y cubiertos, así que también se puede utilizar para eliminar la suciedad de la carrocería. Es conveniente utilizarlo con un hidrolimpiador, que pulverice el agua con lavavajillas toda la superficie de la carrocería. Después de dejar un tiempo para que actúe el lavavajillas, hay que aclarar con agua y obtendremos una carrocería limpia y brillante.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un producto que puede utilizarse de varias maneras para limpiar el coche. El vinagre blanco puede utilizarse para limpiar las llantas, ya que es un potente desengrasante. El vinagre se utiliza también en el hogar como limpiacristales, diluído al 10% con agua. Para que sea realmente eficiente, hay que utilizar papel de periódico, que evita que los cristales se empañen.
Otro uso del vinagre puede ser la limpieza de plasticos. El efecto del vinagre permite eliminar la suciedad de los plásticos, utilizando para ello un algodón mojado en medio vaso de agua con dos cucharadas soperas de vinagre.
Pasta de dientes
Algo tan usual para la higiene diaria como es la pasta de dientes puede ser un buen aliado para la limpieza del coche. En concreto, la pasta de dientes puede usarse para pulir los faros de los coches. Se puede untar la superficie de los faros con pasta de dientes y realizar pequeños movimientos circulares con un cepillo de dientes. De todas maneras, para conseguir un buen resultado en el pulido de faros, te aconsejo que leas este artículo, donde te explicamos como hacerlo de la manera más eficiente.
Betún
El betún no solo dará un nuevo aspecto a los zapatos, sino que además se puede utilizar para dar un toque de color negro a elementos del coche como es el parachoques. Se puede utilizar el betún para recuperar el color negro de un paragolpes de plástico aplicando un par de capas de betún. Puede extenderse con una esponja bañada en betún, de las que se venden en cualquier supermercado y se puede obtener un resultado fantástico en el coche.
Todos estos pequeños trucos para limpiar el coche con productos caseros funcionan y pueden resultar muy útiles para dejar el coche limpio y perfecto, pero no hay que experimentar con cualquier producto. Algunos de los productos que tenemos en casa pueden servir para limpiar cualquier cosa, pero resultar perjudicial para la pintura y la carrocería. Si no lo tenemos seguro, es mejor no utilizar ese producto sobre el que tenemos dudas y ceñirnos a lo que está comprobado que funciona.
También hay productos que la sabiduría popular ofrece características prodigiosas para la limpieza, pero que no hacen nada, como es el caso de la Coca-cola, objeto de miles de bulos y mitos y que no es más que agua con azúcar, o que pueden resultar perjudiciales para la pintura del coche. Mucho cuidado, porque aunque algunas cosas funcionan y pueden sustituir sin problemas a productos específicos y caros, otros no.
Deja un comentario