Chrysler Dodge Industria Superdeportivos
Chrysler se queda finalmente con el Viper
La «custodia» del súper deportivo ya ha sido por fin resuelta, puesto que Chrysler envió hace dos días un comunicado en el que anuncia que el grupo seguirá fabricándolo en la planta de Conner Avenue, en donde se lleva haciendo desde su lanzamiento a mitades de los 90. Se había previsto que su producción finalizara […]
La «custodia» del súper deportivo ya ha sido por fin resuelta, puesto que Chrysler envió hace dos días un comunicado en el que anuncia que el grupo seguirá fabricándolo en la planta de Conner Avenue, en donde se lleva haciendo desde su lanzamiento a mitades de los 90. Se había previsto que su producción finalizara en diciembre de este año, pero ahora seguirá su curso normal ya que Chrysler no busca venderlo.
Hace casi un año, en agosto de 2008, Chrysler intentó encontrar un nuevo dueño para el Viper, tanto su nombre como su diseño y tecnología. Pero al no haber ninguna puja que satisfaciera los diez millones del precio de venta, su futuro era bastante incierto. «Estamos muy orgullosos de que el deportivo americano supremo con prestaciones de calidad mundial siga viviendo como la imagen líder de Dodge«, ha declarado Mike Accavitti, presidente y jefe ejecutivo de Dodge.
El deportivo propulsado por un V10 de aluminio fue presentado por primera vez como un prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit en 1989, y quería probar la reacción del público a un modelo que volvía a la tradición de las altas prestaciones y limitada producción. La buena acogida no se hizo esperar y Chrysler comenzó inmediatamente con la preparación para pasarlo a producirlo en unos tres años.
En mayo de 1992, el Viper empezó a fabricarse en la planta de New Mack, y en 1995 se trasladó a la de Conner Avenue, la cual también acogió la fabricación del motor V10 en 2001. En 2003 se lanzó el Viper SRT-10 Roadster y tres años después saldría la variante cerrada. En el año 2008, Dodge mejoró el motor para producir más de 600 caballos de potencia y con el que bajó la aceleración de 0 a 100 km/h de los cuatro segundos. Hasta hoy, más de 25.000 Viper han sido construidos y, afortunadamente, esa cifra seguirá aumentando.
Fuente | Grupo Chrysler LLC
Deja un comentario