Chrysler pone punto final a la pick-up Dodge Dakota
No hay nada especialmente mencionable sobre la Dodge Dakota, salvo que es una pick-up norteamericana de tamaño medio, la primera de su tamaño en contar con un motor V8 y que durante este año estaba cumpliendo 24 años en el mercado. Chrysler ha decidido poner fin a la producción de este vehículo que había vendido […]
No hay nada especialmente mencionable sobre la Dodge Dakota, salvo que es una pick-up norteamericana de tamaño medio, la primera de su tamaño en contar con un motor V8 y que durante este año estaba cumpliendo 24 años en el mercado. Chrysler ha decidido poner fin a la producción de este vehículo que había vendido solo 13.000 unidades en todo el año pasado.
Aparentemente, fueron despedidos los trabajadores que colaboraban en el armado del Dakota, aunque Chrysler dice que serán asignados a otros lugares de trabajo dentro de la misma empresa, antes de que el sindicato de trabajadores comience a apretarle las tuercas al grupo que dirige Marchionne. Pero posiblemente el fenecido Dakota de paso a otro nuevo modelo de Chrysler.
Dicho modelo, estaría construido bajo la plataforma del Dakota y saldría a la venta bajo la marca Ram, que actualmente cuenta con las imponentes pick-up 1500. Será la solución más accesible para Chrysler, al no tener que invertir demasiado en desarrollo y diseño, mientras agrega un vehículo más a la línea de Ram.
Deja un comentario