La división deportiva de la marca nipona acaba de presentar a sus nuevos GR Corolla Morizo Edition, una edición limitada creada a medida de Akio Toyoda
Chrysler Berlinas Gama / versiones
Chrysler 300C: la berlina se despide con una edición especial
La berlina dice adiós con una edición especial que pone en relieve la imponente imagen del modelo con varios cambios, con solo 2.200 unidades en EE.UU. y Canadá
Hace varios años que Chrysler dejó de comercializar sus modelos en España, pero entre los últimos modelos que se pudieron ver estaba el Chrysler 300C, una berlina de alto rendimiento que presentaba una imagen muy atractiva y potente. Este modelo resurgió en el catálogo de la marca en el año 2005 y pronto se popularizó. Ahora solo se comercializa en Estados Unidos y Canadá y está a punto de decir adiós.
En 2023 se va a lanzar una edición especial del Chrysler 300C, destinada a los mercados de Estados Unidos y Canadá, que pondrá fin a la producción de este modelo. La versión especial del modelo estará basada en el 300C SRT y solo habrá disponibles 2.000 unidades en Estados Unidos y 200 en Canadá.
Un exterior respetuoso con el legado
Aunque se trata de una edición especial de despedida, no va a haber ningún elemento que salga demasiado del diseño original. En la parrilla se podrá ver una insignia tricolor 300C. También tendrá un alerón trasero y llantas de aleación de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos para todas las estaciones.
Se han añadido también elementos de iluminacióin oscurecidos, molduras de cromo negro y una paleta de colores limitados que incluye el Gloss Black, Velvet Red y Bright White.
En el interior encontramos asientos de cuero negro calefactados y ventilados, con logotipos 300C en relieve. También encontramos en ellos costuras plateadas que ofrecen un elegante contraste, molduras de fibra de carbono y detalles en piano negro. Los pedales son de aleación y el sistema de información y entretenimiento cuenta con una pantalla de 8,4 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Motor de la edición especial
La edición especial contará con el motor HEMI V8 de 6.4 litros, que ofrece una potencia de 485 CV y un par máximo de 644 Nm. Este sustituye al motor HEMI de 5.7 litros, que ofrecía una potencia de 363 CV y un par máximo de 534 Nm. Este motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, que está diseñada para realizar los cambios en 160 milisegundos. Con todo esto, el motor consigue unas cifras impresionantes.
La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 257 km/h. Además de esto, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de frenos Brembo de cuatro pinzas de color rojo. La suspensión adaptativa ayuda a controlar y mejorar el comportamiento del modelo y el potente sonido del V8 sale a través del escape.
No se conoce el equipamiento completo que tendrá esta edición especial y tendremos que esperar a la primavera del próximo año para saber qué elementos llevará de serie. Eso sí, desde Chrysler han informado que contará con un buen paquete de sistemas de asistencia a la conducción, volante calefactado y otros elementos que pondrán el broche de oro a este modelo.
El precio de lanzamiento parte de los 55.000 euros, pero al ser una edición muy limitada, los interesados tendrán que realizar la reserva cuanto antes. para evitar quedarse sin él.
Deja un comentario