El Chevy Equinox eléctrico ya está disponible en Estados Unidos desde 35 mil dólares
El Equinox eléctrico combina tecnología, sostenibilidad y un diseño atractivo, a un precio bastante accesible, convirtiéndose así en una opción interesante para quienes buscan dar el salto a la movilidad eléctrica, pero con un presupuesto limitado.
General Motors ha dado un nuevo paso adelante en su apuesta por la movilidad eléctrica tras anunciar que el Chevy Equinox eléctrico ya está disponible para pedidos en la versión LT a partir de 35 mil dólares. Este modelo se sitúa así como el SUV compacto más asequible disponible en el mercado estadounidense, ofreciendo al mismo tiempo unas especificaciones técnicas bastante interesantes, y una autonomía EPA que llega a las 315 millas -algo más de 500 km-.
La versión LT del Chevy Equinox eléctrico está ya a la venta en los concesionarios de General Motors a lo largo y ancho de los Estados Unidos, y el fabricante asegura haber cerrado ya la venta de más de 15 mil unidades de este SUV eléctrico durante el tercer trimestre de 2024. Un dato, este último, que llena de satisfacción a los directivos de GM, ya que demuestra que hay una demanda importante de este modelo eléctrico.
Uno de los motivos que probablemente expliquen la buena aceptación que este modelo está teniendo entre el público estadounidense, es que puede optar a la ayuda del gobierno federal de 7.500 dólares, lo que reduce significativamente su precio final dejándolo por debajo de los 28 mil dólares.
Dos versiones a elegir con uno o dos motores eléctricos
Junto a la versión LT de acceso a la gama, General Motors comercializa también una versión superior del Equinox eléctrico denominada RS. Ambas versiones están disponibles con un único propulsor eléctrico y tracción delantera, o con doble motor y tracción total. La versión RS con tracción delantera tiene un precio base de 45.790 dólares y ofrece una autonomía EPA estimada de 319 millas -513 km-, mientras que esta misma versión con tracción total está disponible desde 49.090 dólares, con una autonomía EPA estimada de 307 millas -494 km-.
Señalar por último que esta versión tope de gama, no solo mejora el rendimiento sino también la seguridad gracias al paquete GM Active Safety Package 2, además de contar con portón trasero con apertura automática AutoSense.
Con el lanzamiento del Equinox al mercado, General Motors no solo busca incrementar su cuota de mercado en el segmento de los vehículos eléctricos a corto plazo, sino también hacerse un hueco de cara al futuro, situándose como uno de los actores principales en el mercado norteamericano en la oferta de vehículos Cero Emisiones.
Deja un comentario