El Chevrolet Sonic llamado a revisión en EEUU por falta de una o varias pastillas de freno
GM está llamando a revisión al Chevrolet Sonic en EEUU, a causa de que a algunos de estos modelos tendrían una o varias pastillas de freno faltantes.
Por lo general hacer la crónica de un llamado a revisión por detalles que no revisten demasiada importancia no está dentro del estilo de Highmotor, pero aqui llega un caso que merece nuestra atención, no solamente por el peligro que puede conllevar frenar sin una o dos pastillas de freno, sino por el grado de irresponsabilidad aparente de parte de GM. Evidentemente no vamos a juzgar a la marca porque a un solo coche le falten las pastillas de freno, pero un solo caso ha desencadenado una llamada a revisión del Chevrolet Sonic en EEUU.
El caso es que algunos Sonic podrían estar frenando sin una o dos pastillas de freno en las ruedas delanteras; o bien las dos exteriores o las dos interiores. De todo este llamado tuvo la culpa un Sonic de empresa de alquiler que acudió a realizar su servicio en la agencia y que no tenía sus cuatro pastillas de freno al completo.
Frenar en esas condiciones alarga al doble la distancia de frenado y provoca un desgaste desigual del disco de freno. Pero eso ya lo saben muy bien los chicos de GM, que han enviado la respectiva carta de llamado a los dueños de 4.296 Chevy Sonic. En el llamado se incluyen los vehículos fabricados del 2 de junio del 2011 al 21 de noviembre del 2011.
Vía | The Car Connection
Deja un comentario