Nuevos detalles del V8 de Bentley
El nuevo motor V8 gasolina de 4,0 litros desarrollado conjuntamente entre Audi y Bentley, se ofrecerá con dos potencias diferentes. El primer modelo en montarlo será el Continental GT. De acuerdo con las fuentes consultadas por Autocar, existirá una versión mono-turbo que producirá 420 CV y otra bi-turbo con 563 CV. Ambas variantes alcanzan uno […]
El nuevo motor V8 gasolina de 4,0 litros desarrollado conjuntamente entre Audi y Bentley, se ofrecerá con dos potencias diferentes. El primer modelo en montarlo será el Continental GT.
De acuerdo con las fuentes consultadas por Autocar, existirá una versión mono-turbo que producirá 420 CV y otra bi-turbo con 563 CV. Ambas variantes alcanzan uno de los objetivos de la marca inglesa: llegar a una potencia específica por encima de los 100 CV por litro de cilindrada.
A modo comparativo, el actual W12 que monta el Continental GT tiene 6,0 litros y produce 575 CV. La mejora en potencia específica es sustancial, así como lo es la reducción de consumo. Gracias al uso de la inyección directa y materiales más ligeros, el nuevo V8 emitirá un 40% menos de CO2 a la atmósfera que el citado W12 de 6,0 litros.
Las especificaciones completas las tendremos en menos de un mes, durante el Salón de Ginebra.
Vía | Autocar
Deja un comentario