Chevrolet-FNR, el coche eléctrico del futuro con conducción autónoma

Eduardo Murga    @edumg07    20 abril 2015     1 min.
Chevrolet-FNR, el coche eléctrico del futuro con conducción autónoma

Chevrolet presenta en el Salón de Shangái un prototipo eléctrico de un coche autónomo que presenta un diseño de cápsula y que cuenta con luces delanteras y traseras láser, cuatro puertas tipo libélula, sistema de auto-recarga sin cable y un motor eléctrico para cada rueda. Además el podrá cambiar el modo de conducción autónoma a manual con un simple gesto.

El futuro llega al Salón de Shanghái de la mano de Chevrolet con un prototipo eléctrico de un coche autónomo. Este es un claro ejemplo de la movilidad del futuro, desarrollado precisamente en la ciudad china por la join venture de GM Pan Asia Technical Automotive Center y dedicada principalmente a los jóvenes del mañana.

El Chevrolet-FNR, con un diseño futurista de cápsula de alta tecnología se caracteriza por una serie de tecnologías innovadoras, entre las que encontramos: las luces de láser delanteras y traseras, además de puertas oscilantes de tipo libélula, un motor eléctrico para cada rueda, el sistema de carga inalámbrica, sensores y radares en el techo para la conducción autónoma, y el encendido a través del reconocimiento del iris.

Chevrolet-FNR-comcepto-06

Cuando el coche está en modo de avance sin que el conductor lo maneje, los asientos delanteros pueden girar 180 grados, a fin de crear un ambiente más íntimo y ser capaz de permanecer al frente de los pasajeros de los asientos traseros. El conductor también puede cambiar entre la conducción autónoma y manual utilizando la función de control por gestos que permite al conductor tomar el control total del vehículo.

Vía | WCF

Deja un comentario