El Chevrolet Corvette ZR1, un auténtico americano con 755 CV

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 noviembre 2017     2 min.
El Chevrolet Corvette ZR1, un auténtico americano con 755 CV

La próxima primavera tendrá lugar la presentación del nuevo Corvette ZR1, que está considerado el más rápido y potente de la historia de Chevrolet

Ha llegado uno de los coches más impactantes surgidos de la industria estadounidense, que nos tenemos que conformar con verlo desde lejos, pero desde luego, no nos importaría tenerlo en nuestro garaje. El Chevrolet Corvette ZR1 2019 ya se ha hecho público y podemos verlo para disfrutar en esta galería de imágenes que nos regala la marca. Se considera el Corvette más rápido y veloz creado hasta el momento y para ello se ha trabajado para dotarle de un buen motor y unas características aerodinámicas muy marcadas.

El motor que equipa es un bloque LT5 V8 de 6.2 litros sobrealimentado que es capaz de producir una potencia de 755 CV y 798 Nm de par máximo, que está asociado a una caja de cambios manual de siete velocidades o de manera opcional a una automática de ocho. No hay más detalles sobre este modelo, pero lo que ha anunciado la marca estadounidense ha asegurado una velocidad máxima de 340 km/h.

2019-Chevrolet-Corvette-ZR1-003

El aspecto aerodinámico ayuda a conseguir estas cifras. Se ha equipado con una fascia delantera nueva, que incluye un alerón que mejora la carga aerodinámica, además de un capó fabricado en fibra de carbono y cuatro nuevos radiadores. Se ofrecerá con dos paquetes aerodinámicos diferentes, con una versión base que se ayuda del alerón delantero, que consigue generar una carga aerodinámica un 70% más que el paquete aerodinámico básico del Z06, que ya es bastante atractivo.

El segundo paquete va un poco más allá. Recibe el nombre de ZTK Performance Package y ofrece un divisor frontal y un alerón ajustable que proporciona una carga aerodinámica de 430 kg. Este paquete tiene también neumáticos de verano Michelin Pilot Sport Cup 2, además de cambios en el chasis y el sistema Magnetic Ride Control para mejorar el agarre en las curvas, que proporciona un control más efectivo de la dirección.

Para cualquiera de las dos opciones se incluye también la posibilidad de contar con el paquete Sebring Orange Design Package, que añade acabados en color naranja tanto en el interior como en el exterior, además de las pinzas de freno de este mismo color. El equipamiento interior puede tener también muchas variables a gusto del comprador e incluso incluye el Performance Data Recorder, para grabar los datos de rendimiento durante la conducción.

Los estadounidenses tendrá ocasión de poder comprar este modelo durante la primavera, aunque no se ha hecho público el precio definitivo del modelo.

2019-Chevrolet-Corvette-ZR1-009


Deja un comentario