Chevrolet está preparando algo diferente con el próximo Corvette, en el que el propulsor adoptará una posición central en la zona trasera y hoy nos saluda.
Chevrolet Corvette Superdeportivos
Chevrolet podría volver a la carga en el resto del mundo con el futuro Corvette de motor central
Chevrolet sigue desarrollando una de sus últimas y más esperadas creaciones, el Corvette de motor central, un modelo que podría comercializarse a escala mundial
Los rumores de un Chevrolet Corvette de motor central azotaban con fuerza los medios de comunicación, pero estos se confirmaron con una serie de mulas de pruebas muy obvias. Ahora, los rumores han vuelto a salir a flote con la posibilidad de que la firma americana vuelva a comercializar en el resto del mundo, pero con cualquier modelo, sino con su superdeportivo por excelencia. De esta forma, Chevrolet echaría más leña al fuego de la guerra que se está disputando en el segmento de los superdeportivos, puesto que nos encontraríamos con duro contrincante para las firmas europeas.
El Chevrolet Corvette siempre ha mostrado una gran personalidad siendo el rey de los muscle cars, pero la firma estadounidense ha decidido cambiar por completo su configuración tradicional para atacar a otros vehículos. Recordemos que el Corvette se ha caracterizado por contar con un poderoso motor en su frontal que envía toda su fuerza al eje posterior, pero ahora estamos ante una idea completamente nueva y revolucionaria.
Los superdeportivos europeos siempre han gozado de un buen balance general gracias a su reparto de pesos y, pese a que el Corvette ha ido mejorando hasta convertirse en un vehículo muy eficaz, Chevrolet ha querido acentuar esta faceta suya. Ahora, con el motor en la zaga, el muscle car rivalizará con sus principales competidores de forma más directa, y permitirá a los potenciales clientes de este tipo de coches contar con una opción muy interesante.
La firma americana entraría a rivalizar directamente con modelos como el Audi R8, Lamborghini Huracán o Ferrari 488 GTB, tres modelos con una arquitectura mecánica muy similar. Al mismo tiempo, Chevrolet puede respetar el propulsor V8 que da vida al Corvette que todos conocemos, y el cual es capaz de generar una potencia de 466 CV de potencia y 630 Nm de par en una de sus variantes de acceso.
De momento desconocemos más detalles, pero también cabe la posibilidad de que la firma americana ofrezca diferentes motorizaciones y niveles de potencia para su Corvette de motor central. Por otra parte, el hecho de que Chevrolet esté planeando introducir a su superdeportivo por excelencia en el resto del mundo, podría ser un síntoma de que la firma vuelva con toda la gama de modelos.
Muy pronto conoceremos más detalles sobre esta innovadora variante del Chevrolet Corvette, la cual llega para revolucionar el segmento y complicarle las cosas a sus rivales europeos. Podría ser en la próxima edición del Salón de Ginebra cuando se de a conocer al Corvette de motor central, cuyo nombre aún desconocemos pero que muy posiblemente se aventure a comercializarse a nivel mundial.
Deja un comentario