Chevrolet Corvette Coches híbridos Deportivos
Chevrolet Corvette E-Ray: la versión electrificada del deportivo norteamericano por fin ha llegado
La esperada versión híbrida del Corvette ha sido presentada con nada menos que 655 CV y un 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos
Tras un largo periodo de filtraciones, rumores y demás informaciones acerca de la llegada del primer Corvette con hibridación, la firma estadounidense acaba de presentar oficialmente a su Chevrolet Corvette E-Ray, una nueva versión que combina el potente V8 del Stingray con un motor eléctrico de 120 kW para superar los 650 CV de potencia.
La ultima generación que hoy convive con nosotros del Chevrolet Corvette, causó cierta controversia en el momento de su presentación por cambiar el concepto de deportivo de motor delantero y propulsión trasera a deportivo de motor central y propulsión. Sin embargo, su mejora en cuanto a comportamiento ha hecho que muchos de sus detractores cambien de opinión.
Ahora, la octava generación del deportivo estrena por primera vez en su historia la hibridación y además, la tracción total, convirtiéndose de esa manera en una de las versiones más rompedoras de esta larga saga que comenzó allá por los años 50.
Un punto extra de deportividad
Centrándonos en su diseño, el nuevo Corvette E-Ray estrena una carrocería prácticamente idéntica a la versión convencional del modelo, aunque con una anchura 9,14 centímetros mayor, un paragolpes con formas más afiladas y entradas de aire de mayor tamaño y unas salidas de aire laterales más protuberantes y deportivas.
Tal y como ha comunicado la marca, el nuevo E-Ray se ofrecerá tanto en carrocería coupé como cabrio y además, el catálogo de personalización cuenta con hasta 14 colores diferentes para su carrocería y un nuevo diseño de franjas en color azul eléctrico que en combinación con el color blanco sienta de maravilla a nuestro protagonista de hoy.
Una dieta rica en fibra
Otra de las novedades que estrena el nuevo Corvette, se trata de unas nuevas llantas con diseño de cinco radios hechas en fibra de carbono, con una dimensión de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el trasero que además de conferirle una estética más radical, permiten rebajar el peso del conjunto.
Tras las mencionadas llantas de carbono, Chevrolet ha equipado un sistema de frenos carbonocerámicos firmado por Brembo con la conocida función eBoost del modelo y seis pistones para las pinzas delanteras y cuatro para las traseras.
Novedades sutiles
Una vez nos adentramos en el habitáculo, nos daremos cuenta que estamos ante un interior bastante similar al de sus hermanos de combustión, salvo porque añade los botones Charge+ y Stop/Start en su túnel central y añade nuevas molduras de fibra de carbono para su salpicadero, puertas y consola.
En las entradas del E-Ray, Chevrolet ha montado el mismo motor V8 del Stingray, combinado con un motor de 120 kW (160 CV) y una pequeña batería de iones de litio de 1,9 kWh. Con todo esto, el nuevo Corvette hírbido desarrolla un total de 655 CV y un 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos, además de ser capaz de circular en modo totalmente eléctrico hasta 72 km/h.
Deja un comentario