Chevrolet convierte el Volt en monovolumen
En el Salón del Automóvil de Pekín hemos sido testigos de como un vehículo que no ha salido todavía al mercado puede sufrir una modificación en pleno proceso. El Chevrolet Volt rodará dentro de poco por las calles, pero mientras tanto ha dado lugar a un nuevo monovolumen, el Chevrolet MPV5 Electric Concept. Este vehículo […]
En el Salón del Automóvil de Pekín hemos sido testigos de como un vehículo que no ha salido todavía al mercado puede sufrir una modificación en pleno proceso. El Chevrolet Volt rodará dentro de poco por las calles, pero mientras tanto ha dado lugar a un nuevo monovolumen, el Chevrolet MPV5 Electric Concept.
Este vehículo prototipo cuenta con 5 plazas y presentaría el sistema de propulsión híbrida Voltec. En la imagen se puede apreciar que los diseñadores han conseguido captar la esencia del Volt y crear un vehículo único que no suponga un simple rediseño a la ligera.
Pasar al segmento de los monovolúmenes significa renunciar a un poco de aerodinámica para luego ganarlo en confort. En este sentido el MPV5 Electric Concept se alarga hasta los 4.585 mm de largo, 1.871 mm de ancho y 1.612 mm de alto. Además, Chevrolet asegura que se trata del monovolumen con la mejor aerodinámica jamás vista.
Presenta un espectacular maletero de 864 litros que pueden convertirse en 1.764 litros abatiendo los sillones. En cuanto a motorización, esta maravilla de la electricidad entregaría 150 CV que podríamos recargar en nuestra red doméstica. La General Motors no ha hablado de fechas de lanzamiento aún, pero se cree que podríamos estar hablando de 2011, lo que supondría un año después de su versión berlina.
Vía | ElMundo
Deja un comentario