Chevrolet comenzaría el desarrollo de un compacto de rango extendido, similar al Volt

Fernando Alvarez     17 diciembre 2013     1 min.
Chevrolet comenzaría el desarrollo de un compacto de rango extendido, similar al Volt

Chevrolet estaría estudiando la posibilidad de desarrollar una versión con menor autonomía que el Chevy Volt, usando un paquete de baterías más pequeño. También podría haber cambios de diseño y del motor de combustión, para lo cual se tendrán en cuenta motores diésel o a gas.

El Chevrolet Volt (al cual le hemos echado mano hace poco) podría tener un hermano de menor tamaño o bien recibir un rediseño más profundo. Sin duda que el objetivo es altamente atrayente, ya que haría que el precio del Volt quedase en el equivalente a unos 22.000 euros.

Algunas fuentes cercanas a la compañía americana han confirmado la noticia, aunque las fuentes «oficiales» aún no opinan al respecto. Completando el cuadro de rumores sobre lo que ya es llamado el «baby Volt», el nuevo modelo contaría con una autonomía que sería menor al su hermano mayor, circulando solo con sus baterías, utilizando un tren motriz de rango extendido casi similar.

La solución pasaría por cambiar el paquete de baterías por algo más barato o bien por otras baterías más pequeñas, que inevitablemente tendrán un costo en cuanto a la versatilidad por parte del usuario, con menos autonomía eléctrica. Otra solución que se intentará desarrollar será la adopción de un motor de combustión que sea diésel o impulsado con gas, para que la autonomía total no se vea tan penalizada.

Lo cierto es que será un buen rival para coches de la talla del Toyota Prius enchufable o del Honda Accord, también enchufable. La autonomía sería similar a la de los japoneses al igual que el precio. Por otro lado, lo vemos como una buena alternativa de rango extendido capaz de vender bien en Europa, en donde el Volt todavía no ha dado muestras de despegar por completo.

Vía | Autoblog Green


Deja un comentario