Chevrolet Camaro ZL1, 570 caballos de músculo americano
Tras enamorarnos con un vehículo tan excitante como la nueva generación del Chevrolet Camaro ZL1, General Motors quiso jugar con nosotros al ratón y al gato ocultando o semi-revelando algo tan importante como la mecánica y sobre todo la potencia final de una versión tan interesante como la ZL1. Pues bien, después de una buena […]
Tras enamorarnos con un vehículo tan excitante como la nueva generación del Chevrolet Camaro ZL1, General Motors quiso jugar con nosotros al ratón y al gato ocultando o semi-revelando algo tan importante como la mecánica y sobre todo la potencia final de una versión tan interesante como la ZL1.
Pues bien, después de una buena temporada esperando uno de los directivos del proyecto finalmente nos reveló alto tan importante como es el hecho de que el nuevo Camaro ZL1 montase el mismo V8 LSA de 6.2 litros que los CTS-V aunque, eso si, con un poquito más de chispa.
Finalmente la los ingenieros de Chevrolet han conseguido exprimir aún más el rendimiento de este increíble V8 para ofrecer una potencia final de 570 caballos gracias, entre otras cosas a la instalación de un intercooler más grande, una admisión mejorada, notables cambios en el mapa de la centralita y un sistema de escape de mayor caudal.
Aun así, aun no quiero parame a pensar demasiado en la posibilidad de que la potencia final aumente aún más, tan sólo hay que pensar en la rivalidad que actualmente tienen Chevrolet y Ford con sus Camaro y Mustang, rivalidad que se podría trasladar a las versiones más potentes de cada marca, la futura ZL1 del Camaro o el GT500 de Mustang. Realmente interesante.
Vía | leftlanenews
Deja un comentario