GM se lanza al carsharing en EEUU y lo hará con el Chevrolet Bolt EV autónomo en 2018
El grupo de automóviles americano lanzará miles de Chevrolet Bolt EV autónomos el próximo año. Dichos vehículos serán utilizadas por la plataforma Lyft para su flota de de uso compartido. Se trata de la mayor producción de coches autónomos realizada por un fabricante hasta la fecha.
A día de hoy, tanto los vehículos autónomos como los servicios de carsharing están de moda en la industria del automóvil. La mayoría de fabricantes aceleran el paso en el desarrollo de esta clase de vehículos y algunos incluso utilizan las plataformas de uso compartido para poner en funcionamiento su tecnología autónoma.
La última compañía en tomar esta estrategia ha sido General Motors. El fabricante americano se prepara para lanzar miles de Chevrolet Bolt EV autónomos en 2018; dichos ejemplares irán asociados al servicio de transporte compartido Lyft y constituirán la mayor flota de vehículos autónomos creada hasta la fecha.
Según fuentes cercanas al grupo de automóviles, la mayoría de estos Chevrolet Bolt EV autónomos serán utilizados para el servicio de carsharing (Lyft) que opera en diferentes estados norteamericanos. Por el momento, General Motors no contempla la posibilidad de vender estos vehículos a particulares.
El plan de producción de vehículos autónomos por parte del grupo de automóviles americano todavía no ha sido confirmado oficialmente. No obstante, la compañía ha asegurado en un comunicado que su intención es desarrollar su tecnología autónoma para las flotas de uso compartido.
«No podemos proporcionar detalles específicos sobre futuros productos potenciales o planes de despliegue de esta tecnología. Nuestra tecnología de vehículos autónomos aparecerá en una aplicación de red de uso compartido bajo la modalidad on-demand. Dicho servicio puede estar disponible más pronto de lo que se pueda pensar” afirman desde la compañía.
A finales del pasado año, General Motors realizó pruebas con unos cuarenta Chevrolet Bolt EV en la calles de San Francisco y Scottsdale (Arizona). Ahora, parece que el fabricante está dispuesto a dar un paso más allá y la producción en serie de sus vehículos autónomos podría llegar tan pronto como el año que viene.
Deja un comentario