El CEO de Opel habla sobre el nuevo Astra y otras novedades

Guillermo Arnal     13 junio 2014     2 min.
El CEO de Opel habla sobre el nuevo Astra y otras novedades

La próxima generación del compacto adelgazará más de cien kilogramos y será más corto, más estrecho y más bajo. Por el contrario, su habitáculo será más amplio y recibirá materiales de mayor calidad. El ejecutivo también confirmó la intención de la marca de expandir la familia del Adam y lanar un Mokka coupé.

La semana pasada, el consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, comunicó los nuevos objetivos que se habían marcado en la empresa en línea con la hoja de ruta DRIVE!2022. Además de los datos económicos, al ejecutivo le dio tiempo de concretar detalles sobre los próximos productos de la marca en una entrevista concedida a la revista alemana Auto Motor und Sport.

El Astra será uno de los protagonistas de 2015. El compacto estrenará nueva generación el año que viene y, según Neumann, pesará unos cien kilogramos menos que la actual. Prácticamente todas sus medidas se reducirán, pues será más corto, más estrecho y más bajo. Sin embargo, su habitáculo se ampliará, bien porque la distancia entre ejes se incrementará o porque aprovechará mejor el espacio interior.

??????????

Como se establece en el programa DRIVE!2022, una de las prioridades del diseño del nuevo Astra será la calidad del interior. El próximo modelo se beneficiará de materiales mucho mejores, así como de opciones que propicien el aumento del confort como asientos delanteros ventilados y traseros calefactados. Según Neumann, el número de botones de la parte frontal se rebajará para que su uso sea más sencillo.

Con respecto a otros modelos, el ejecutivo volvió a confirmar que la intención de Opel es expandir la familia del Adam más allá de la versión actual, el Rocks y el S de carácter más deportivo. Al Mokka lo acompañará otro SUV compacto pero de estilo coupé cuyo diseño se inspirará en el Adam y que, a la postre, podría acabar sustituyendo al Meriva.

No es la primera vez que se escucha esto último, pues ya se comentó durante la presentación de los nuevos puntos de DRIVE!2022 que tanto el Meriva como el Zafira se transformarían en productos más cercanos a un SUV.

Vía | Auto Motor und Sport

Deja un comentario