El CEO de Bentley confirma que el futuro SUV se ofrecerá con motor Diesel
El jefe de la marca británica Wolfgang Dürheimer lo ha declarado en una entrevista a Auto-Medienportal. Será un bloque de ocho cilindros en uve y, según el portal alemán, se tratará del TDI de 4,2 litros que ya está disponible en otros modelos de gran tamaño de VAG como el Audi A8 o el VW Touareg.
Bentley ha estado comunicando con cuenta gotas los datos de su primer SUV durante estos dos últimos años. Sabemos que la marca británica tiene previsto lanzarlo al mercado en 2016, que su precio se situará en torno a los 180.000 euros y que en 2017 llegará la versión híbrida enchufable que está en desarrollo. Lo que quedaba por aclarar era otro detalle algo más controvertido: si finalmente Bentley no solo estrenará segmento con este modelo sino también su primera mecánica Diesel.
La confirmación la ha ofrecido el propio consejero delegado del fabricante, Wolfgang Dürheimer, durante una entrevista concedida a la web alemana Auto-Medienportal. El motor Diesel escogido es un bloque de ocho cilindros en «uve» y, según afirma el portal germano, se tratará probablemente del mismo TDI de 4,2 litros de cilindrada que ya montan otros modelos grandes de VAG.
Bentley ya ha equipado antes algunos de sus modelos con motores Diesel, pero tan solo los utilizaba en experimentos para poner a prueba su rendimiento. En principio, el mayor par que generan parecía encajar con el tipo de uso que los clientes de la marca suelen dar a estos vehículos. Sin embargo, esta clase de mecánicas cuenta con menos aceptación en dos de los principales mercados para Bentley: China y los Estados Unidos.
Si la marca ha decidido que añadirá esta opción es porque contribuirá a alcanzar su objetivo de vender más de 15.000 coches anuales en todo el mundo antes de 2020. Esta cifra representa un aumento del 50 % en relación a la que maneja ahora mismo Bentley, lo que da una idea de la importancia que guarda el SUV para la empresa.
Vía | Auto-Medienportal
Deja un comentario