CATL tiene una revolucionaria nueva batería para híbridos enchufables y EREVs

Javier Cantagalli     27 octubre 2024     2 min.
CATL tiene una revolucionaria nueva batería para híbridos enchufables y EREVs

Con Freevoy, CATL busca ofrecer a los fabricantes una batería que se adapte a distintas plataformas de vehículos, tanto en términos de tamaño como de potencia.

La innovación en el sector del automóvil ha dado un importante salto adelante con el lanzamiento de Freevoy, la nueva batería desarrollada por CATL diseñada para satisfacer las necesidades de los vehículos híbridos enchufables y de autonomía extendida, capaz de incrementar la autonomía en más de 280 kilómetros con solo 10 minutos de carga.

Freevoy promete solucionar problemas comunes en este tipo de vehículos -PHEVs y EREVs-, como la escasa autonomía, la carga lenta y el rendimiento reducido en temperaturas bajas. Marcas como Li Auto, Avatr, Deepal, Changan Nevo y Neta están integrando ya estas nuevas baterías en sus vehículos, y para 2025 se espera que Freevoy esté presente en 30 modelos más de diversos fabricantes.

Freevoy Catl 00002

La batería Freevoy combina celdas de iones de sodio e iones de litio en una proporción y disposición específicas. CATL integra entre ellas conexiones mixtas, en serie y en paralelo, para mejorar así en un 5 por ciento la autonomía en bajas temperaturas, según explica el fabricante. La batería de iones de sodio sirve, por otro lado, como referencia para monitorear el sistema, ayudando a calibrar el nivel de carga de la batería de iones de litio.

Los ingenieros de CATL han logrado lo que parecía imposible

La tecnología de Freevoy incluye modificaciones en el cátodo de la batería, que reducen las reacciones secundarias y mejoran el transporte de iones de litio. Además, CATL ha integrado algoritmos inteligentes y ha optimizado el hardware del Sistema de Gestión de la Batería -BMS-, incrementando la precisión del control en un 40% y la tasa de utilización eléctrica en más de un 10%. Al mismo tiempo que se ha mejorando el rendimiento de potencia en un 20%.

Una de las características más interesantes de Freevoy es que está diseñada para ser modular y flexible, lo que significa que puede adaptarse fácilmente a diferentes configuraciones de vehículos híbridos. Esta modularidad permite a los fabricantes ajustar la batería según las necesidades específicas del vehículo, optimizando así el rendimiento y reduciendo el peso y el tamaño.

Freevoy Catl 00003

Freevoy destaca además por su capacidad para operar en condiciones extremas de temperatura, con descarga y carga eficiente a temperaturas de hasta 40 grados centígrados bajo cero y 30 grados centígrados bajo cero, respectivamente.

En definitiva, la batería Freevoy promete una mayor autonomía en modo eléctrico, mayor seguridad y una gran versatilidad, haciendo que los vehículos PHEVs y EREVs sean más eficientes y convenientes para aquellos conductores que buscan una alternativa a los vehículos totalmente eléctricos y de combustión.

Deja un comentario