Macan Porsche Coches Eléctricos SUV
CATL será el proveedor de las celdas para el pack de baterías del nuevo Porsche Macan
La generosa capacidad del pack de baterías del Macan y su eficiencia permitirá al SUV compacto de Porsche ofrecer una autonomía superior a la de sus rivales más directos
El nuevo Porsche Macan fue presentado la pasada semana y nos ha dejado con la boca abierta, no solo por su apariencia espectacular y sus prestaciones, sino también por su precio. Disponible inicialmente en dos versiones, Macan 4 y Macan Turbo, ambas equipan un pack de baterías de iones de litio de 100 kWh de capacidad.
Según explica el propio fabricante, el nivel de eficiencia alcanzado con su nuevo SUV compacto eléctrico permite recorrer hasta 613 km con una sola carga con la versión de acceso a la gama, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. Mientras que con el Macan Turbo esta cifra se reduce ligeramente hasta los 591 km.
Aunque Porsche no ha desvelado más detalles sobre el pack de baterías del nuevo Macan, un reciente reporte procedente de China asegura ahora que el proveedor de las celdas que empleará la versión de producción de este SUV compacto eléctrico que llegará al mercado durante la segunda mitad de este año será CATL. Una elección que no sorprende si tenemos en cuenta que el Grupo Volkswagen lleva ya tiempo trabajando con la compañía china, que es la que le proporciona las celdas para los packs de baterías de la familia ID. de Volkswagen.
¿Aún no sabes quién es CATL?
CATL es actualmente el líder del sector, con una cuota de mercado del 37.4 por ciento a fecha de finales de noviembre del pasado año. El gigante chino suministra celdas para baterías a otros muchos fabricantes de vehículos eléctricos además de al Grupo Volkswagen; entre ellos podemos citar a la propia Tesla, además de Ford, Hyundai, Toyota, BMW o Volvo, entre otros.
Como líder actual de esta industria, CATL ha presentado durante los últimos años importantes innovaciones en el campo de la tecnología de baterías. Este pasado verano, sin ir más lejos, la compañía anunció su nueva batería Shenxing de carga ultrarrápida, capaz de incrementar la autonomía de un vehículo eléctrico en 400 km empleando para ello tan solo diez minutos en el punto de carga.
Por el momento no sabemos si el pack de baterías del Macan aprovechará alguno de estos logros obtenidos por CATL con su tecnología de baterías. Porsche asegura, no obstante, que en un punto de carga a 800V su SUV compacto eléctrico es capaz de incrementar la carga del 10 al 80 por ciento en tan solo 21 minutos, con una potencia pico que puede llegar hasta los 270 kW.
Deja un comentario