CATL promete más de mil kilómetros de autonomía con su nuevo pack de baterías LFP Shenxing Plus
Los avances logrados durante los últimos años en los packs de baterías basados en celdas de litio ferrofosfato están convirtiendo a estas baterías en una opción cada vez más interesante para todo tipo de vehículos, no solo los de las gamas más básicas
El reconocido fabricante chino de celdas para baterías ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Pekín para dar a conocer su nuevo pack de baterías Shenxing Plus con celdas de litio ferrofosfato. La compañía ha destacado así mismo la considerable potencia de carga soportada por estos nuevos packs de baterías.
CATL presentó oficialmente las celdas Shenxing de primera generación en el verano de 2023, prometiendo entonces autonomías de hasta 700 km. La firma china ha necesitado tan solo ocho meses para dar a conocer ahora la siguiente generación, con la que según el propio fabricante será posible recorrer más de mil kilómetros con una sola carga.
Gap Han, Jefe Tecnológico de la división de vehículos eléctricos de CATL, ha asegurado que los nuevos packs de baterías de la compañía son capaces de proporcionar estos más de mil kilómetros de autonomía con una potencia de carga ultrarrápida 4C. Esto es, en el caso hipotético de que la capacidad de uno de estos packs de baterías fuese de 80 kWh, la potencia de carga soportada sería entonces de 320 kW. Cuatro veces la capacidad de almacenamiento.
Un nuevo paso adelante
En CATL consideran que los modelos eléctricos equipados con esta nueva tecnología de baterías van a llevar la movilidad eléctrica a una nueva realidad, en la que realizar largos trayectos será posible sin sufrir en ningún momento la más mínima ansiedad por una posible falta de autonomía.
Según explica la compañía, las celdas LFP integradas en los nuevos packs de baterías Shenxing Plus tienen una densidad energética de 205 Wh por kilogramo. CATL afirma, por otro lado, que superar la autonomía de los packs de baterías Shenxing de primera generación ha sido posible mediante el desarrollo de una nueva tecnología de nanopartículas aplicada al cátodo de cada una de las celdas.
Al margen de las celdas empleadas, CATL asegura que las nuevas carcasas desarrolladas para contener todas estas celdas de última generación de una forma estable son otro avance importante que tendrá un considerable impacto en la implantación de la movilidad eléctrica. Adicionalmente, la compañía ha recordado que estas nuevas carcasas para las celdas Shenxing Plus son compatibles con configuraciones cell-to-pack.
Deja un comentario