Caterham presenta al nuevo Seven 340, un modelo que llega para sustituir en Europa al ya extinto Seven 275 con novedades especialmente en su mecánica
Caterham Super Seven 600 y 2000, dos coches modernos con espíritu clásico
La oferta de Caterham se amplia con estos dos nuevos coches, dos modelos modernos con espíritu clásico que se estrenan en Retromobile Show de París
Durante la primera semana de febrero se celebra Retromobile Show Paris, un evento que trae vehículos clásicos, pero también a otros que aunque son modernos, tienen ese toque clásico que los hacen perfectos para los nostálgicos. Y si hay una marca que ofrece vehículos de este tipo, esa es Carteham. Ya conocemos varios modelos de la marca, pero ahora llegan dos nuevos, el Caterham Super Seven 600 y el Caterham Super Seven 2000.
Los dos vehículos son muy similares, aunque ofrecen características diferentes. Los dos modelos tienen muchos elementos comunes que los hacen muy similares. Por ejemplo, tienen la tapa del depósito cromada y un volante cubierto con cuero Moto-Lita. El panel trasero también es similar y el escape y las luces traseras, con tecnología LED son idénticas también. Las ruedas son de 14 pulgadas, aunque cada modelo tiene un diseño diferente.
En el exterior cuentan con todos los colores tradicionales de la marca, como el Gravity Black, Exocet Red, Vintage Green y el Firecracker Yellow. Además, se unen otros colores nuevos como Bourbon, Ashdown Green, Windsor Blue y Fawn. Como siempre, hay muchas posibilidades de personalización para que el comprador configure su Caterham exactamente como prefiera.
Caterham Super Seven 600
La versión de entrada ofrece un motor Suzuki turboalimentado de 660 cc que ofrecen 84 CV. Esta variante comparte el chasis con el Caterham Seven y comparte con él muchas de sus características. La marca lo define como «un coche para quien quiere disfrutar de un paseo dominical sintiendo el aire pero que no se obsesionan con la potencia ni en la aceleración de 0 a 100 km/h«.
Caterham Super Seven 2000
En este caso, el coche utiliza un motor Duratec de cuatro cilindros y 2.0 litros. Este motor ya alcanza una potencia de 170 CV, así que es mucho más impresionante. El chasis es el mismo que utilizan otros modelos de Caterham, pero puede ser equipado con otros complementos, como una barra estabilizadora trasera, plataformas ajustables y discos de freno ventilados con pinzas de cuatro pistones en las ruedas delanteras. Además, está disponible con chasis estándar y un chasis más grande.
Las dos variantes pueden añadir un diferencial de deslizamiento limitado. El precio del Caterham Super Seven 600 arranca en 36.895 euros, mientras que el Super Seven 2000 está disponible a partir de 51.195 euros.
Deja un comentario