Caterham Seven SuperSprint: una edición limitada para el 60 aniversario del clásico

Jaime Gomez     12 septiembre 2017     2 min.
Caterham Seven SuperSprint: una edición limitada para el 60 aniversario del clásico

El Caterham Seven SuperSprint será una edición limitada que tan sólo será producido en 60 unidades. Pesará 500 kg y estará dotado de un motor de 90 CV

El Caterham Seven, un histórico deportivo biplaza, celebra su 60 aniversario. El modelo británico es de los pocos modelos modernos que con el paso de los años se ha mantenido fiel a su estilo petrolhead. En conmemoración a su larga historia, Caterham ha decidido lanzar una edición limitada del modelo denominada SuperSprint. Hablamos de una versión retro que vuelve a los orígenes del modelo original.

La versión especial SuperSprint ofrece un motor de tres cilindros y 0,6 litros que otorga 90 CV de potencia. La relación peso potencia de este Caterham es realmente interesante, puesto que pesa poco más de 500 kg. El modelo utiliza un cambio manual de cinco relaciones y es capaz de acelerar de 0 a 60 mph (casi equivalente a 100 km/h) en 6,91 segundos.

caterham-seven-supersprint-14

El Caterham Seven SuperSprint ofrece un aspecto retro, debido entre otras cosas a su parabrisas vintage que guarda un gran parecido con el del modelo original. Esta edición exclusiva ofrece tres acabados de color para su carrocería: Aintree (verde y morro naranja), Hockenheim (plata y morro rojo) e Imola (rojo y morro blanco).

En el interior del SuperSprint encontramos una tapicería de cuero marrón con un patrón de rombos que va a juego con la carrocería del vehículo.

caterham-seven-supersprint-12

La versión especial del modelo inglés tan sólo estará disponible en 60 unidades, un guiño al 60 cumpleaños del histórico vehículo. El número de ejemplares en el que será producido este modelo puede ser algo bajo, no hay que olvidar que la anterior edición limitada de este modelo (Seven Sprint) se agotó en la primera semana de comercialización. Lo cierto es que la firma británica es una de las más valoradas por el público entusiasta del país. Se trata de uno de los pocos fabricantes que ofrecen vehículos para circuito a un precio relativamente accesible y con un gran valor histórico.

El Caterham SuperSprint tiene un coste de 29.995 libras esterlinas, unos 33.00 euros al cambio.


Deja un comentario