Caterham Seven RoadSport 125
Caterham, fabricante que poco o nada renueva sus modelos y mucho menos presenta ediciones limitadas dentro de su catálogo acaba de presentar una edición especial denominada como Caterham Seven RoadSport 125 Monaco Edition en un intento de tributo a Mónaco. Si nos fijamos en la mecánica del modelo, elemento quizás más llamativo de un modelo […]
Caterham, fabricante que poco o nada renueva sus modelos y mucho menos presenta ediciones limitadas dentro de su catálogo acaba de presentar una edición especial denominada como Caterham Seven RoadSport 125 Monaco Edition en un intento de tributo a Mónaco.
Si nos fijamos en la mecánica del modelo, elemento quizás más llamativo de un modelo tan ligero como este, no encontraremos nada nuevo ya que el 125 Mónaco Edition está basado, tal y como su mismo nombre indica en el Seven RoadSport 1.6 de 125 caballos.
Este motor está montado sobre una caja de cambios manual de cinco velocidades y una transmisión destinada a enviar toda este potencia a las ruedas traseras en las que aparecen unas llantas de aleación de 14 pulgadas cuya estética es muy parecida a la de los MINIS de antaño.
Llegados a este punto quizás estés pensando en que 125 caballos no son mucha potencia para sorprendente pero, ¿y si te digo que el coche tiene un peso total de 500 kg? la cosa cambia ¿no?. Todo esto se traduce en una capacidad de aceleración que permite al Caterham Seven RoadSport 125 Mónaco Edition acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.
Ahora bien, ¿dónde están las novedades? pues según el constructor casi todas las novedades se han introducido en el habitáculo aunque en el exterior se ha instalado un vinilo que recorre toda la carrocería y en el que se han intentado simular la bandera del principado.
Fijándonos en el interior del modelo descubriremos novedades como los asientos, paneles de las puertas y varias zonas más tapizadas en cuero negro combinado con costuras en color rojo.
Lamentablemente Caterham no ha indicado más cambios dentro de esta edición especial de la que tampoco se sabe a ciencia ciertas de cuantas unidades estará compuesta. Por otro lado, lo que si se sabe es que las 20 primeras personas que reserven su unidad podrán comprarla por 24.255 euros frente a los 25.468 euros que costará la unidad 21 en adelante.
Fuente | Caterham
Vía | DM
Deja un comentario