Caterham Seven integrará un motor Suzuki de 660 cc
Caterham ha decidido incluir un motor Suzuki de 660 cc en el modelo de entrada para el Seven. El motor ha sido preparado por Caterham y tendrá su lugar en la oferta más básica del Seven. No se han dado a conocer cifras de potencia, pero será el mejor exponente de coche de baja potencia, pero también de muy bajo peso.
No es necesario contar con un motor de muchos caballos para divertirse al conducir. Muchas veces, un motor de baja potencia da el resultado previsto y si lo metemos en un coche especialmente adaptado para responder de la mejor manera con un motor pequeño, el resultado puede parecer igual de sorprendente.
Seguramente eso es lo que han pensado la gente de Caterham, la marca británica que por estos días tiene un lazo cada vez más fuerte con Renault. Pero la noticia nada tiene que ver con Renault, sino con un jugador que no imaginábamos. ¿Qué te parece un motor Suzuki de baja cilindrada en un Caterham Seven?
Al día de hoy un Caterham base cuenta con el eterno motor Ford de 1.6 litros, al cual se le ha sacado mucho jugo. Teniendo que mover solamente 550 kilos de peso, un 1.6 puede hacer maravillas. Caterham ha decidido ir un poco más allá y asociarse con Suzuki para la provisión de motores de 660 cc (que la marca japonesa comercializa en algunos de sus kei-cars), en donde produce aproximadamente unos 65 caballos.
Todo esto seguramente tiende a mejorar las cifras de consumos y emisiones de los Caterham, aunque no hay que negar que los clientes de la marca estarán más que contentos. Con este motor y un cambio manual de seis marchas, el Caterham de entrada quedaría por debajo de los 20.000 euros. Considerando que el motor ha sido puesto al día por la misma Caterham, con lo que ello significa, tal vez algo más de potencia, parece que será una buena alternativa con diversión asegurada.
Fuente | Caterham
Deja un comentario