Caterham Seven 340, llega el sustituto del Seven 275 para el mercado europeo y japonés

David Lopez    @espacionblanco    8 noviembre 2022     3 min.
Caterham Seven 340, llega el sustituto del Seven 275 para el mercado europeo y japonés

Caterham presenta al nuevo Seven 340, un modelo que llega para sustituir en Europa al ya extinto Seven 275 con novedades especialmente en su mecánica

Caterham se encuentra en plena remodelación de su catálogo europeo, y también del japonés dicho sea de paso, mercados en los que ahora la marca inglesa busca rellenar el hueco que ha dejado el Seven 275, el cual será cubierto por el nuevo Seven 340. Como podréis imaginar no os esperéis una revolución respecto al modelo saliente, al menos en lo que se refiere a la estética, pero si la habrá en otros aspectos como su motorización.

El antiguo Caterham Seven 275 hacía uso del motor Ford Sigma de 1.600 CC, un motor que muchos especialistas han calificado como el que mejor se adaptaba al Seven en términos de peso/potencia, pero los nuevos tiempos mandan y con la llegada del Seven 340 esta será una de las gran novedades. Y es que el nuevo Seven 340 pasa a usar el motor Duratec de 2.000 CC, similar al que montan otros modelos de la marca pero descafeinado en potencia, entregando 170 CV y 174 Nm de par motor, que suponen un 25% respecto a la del Seven 275 y que siguen siendo suficientes para divertirse con un modelo tan ligero y juguetón como el Seven.

Caterham Seven 340 (2)

Por el momento la marca no ha desvelado las cifras de rendimiento que obtiene el Seven 340 con el motor Duratec, pero es de esperar que consiga rebajar los poco más de 6 segundos que tardaba el Seven 275 en hacer el 0 a 100 km/h. Lo que si han confirmado es que los futuros clientes del Seven 340 podrán elegir entre dos versiones claramente diferenciadas:

  • Por un lado tenemos la versión S, orientada a quienes buscan en el Seven 340 un vehículo deportivo que también puedan usar en el día a día o en cualquier momento. Para ello cuenta con un parabrisas que evitará la molestia del viento, asientos tapizados en cuero negro, parabrisas laterales y capota de tela, llantas clásicas de 14 pulgadas y una suspensión que cuenta con un reglaje más orientado a su uso en carretera.
  • Por otro lado tenemos la versión R para quienes quieren sacar todo el jugo del Seven 340 en circuito. Para esta versión Caterham lo equipa con un diferencial de deslizamiento limitado, llantas de aleación de 15 pulgadas modelo «Orcus», parabrisas aerodinámico, arneses de cuatro puntos, tablero de instrumentos en fibra de carbono y una suspensión con un tarado más firme para un uso deportivo.

Caterham Seven 340 (1)

Además, a diferencia de otras ocasiones donde la marca ha permitido a sus clientes comprar los componentes para ir montándolos pieza a pieza, esta vez Caterham ha confirmado que el Seven 340 será ensamblado exclusivamente en fábrica, además de que estará también disponible en los chasis estándar y grande.

Caterham Seven 340 (3)

No será el Caterham con mayores prestaciones al estar situado en la zona media de su catálogo pero no por ello penséis que será precisamente barato, ya que la marca ha confirmado que el Seven 340 en su versión «S» partirá desde los 45.700 euros, mientras que el Seven 340R lo hará desde los 47.200 euros.


Deja un comentario