La oferta de Caterham se amplia con estos dos nuevos coches, dos modelos modernos con espíritu clásico que se estrenan en Retromobile Show de París
Caterham Coches Eléctricos Superdeportivos
Caterham Project V: la unión de Caterham y Yamaha para ofrecer un deportivo revolucionario
El nuevo prototipo de Caterham va cerrando su etapa de pruebas y es posible que pronto pueda pasar a producción y comenzar su comercialización en 2025.
Cuando se quiere crear un coche que sea referente de los modelos de altas prestaciones, hay que trabajar duro y ofrecer algo que haga que los posibles compradores se fijen en él. Caterham no es una marca desconocida en este aspecto, pero ha comenzado a trabajar con Yamaha para crear un prototipo que destaque y sorprenda. Su nombre es Caterham Project V y se presentó en forma de concepto durante el Festival de Velocidad de Goodwood de 2023.
En esta asociación, Yamaha se ha encargado en el desarrollo del sistema de tracción eléctrico del vehículo y Caterham ha trabajado para aportar al vehículo su experiencia en lo que respecta al diseño ligero y la experiencia de conducción. Desde la compañía inglesa se asegura que este prototipo no es solo una muestra de un coche revolucionario, sino que es en gran parte lo que veremos en una futura versión de producción.
Se espera que el desarrollo del modelo concluya en 2025 y se comience a producir unos meses después. Uno de los puntos importantes del modelo es el eje eléctrico desarrollado en exclusiva para el modelo. Este marca el impulso eléctrico que necesita el vehículo, pero sin sacrificar la experiencia de conducción que debe tener un modelo de Caterham.
Galería de fotos -
CATERHAM PROJEC V
Pero el papel de Yamaha no se queda en la aportación del tren de tracción eléctrico. También colabora en la creación de soluciones avanzadas para el control dinámico, que ayudará a mantener y mejorar la experiencia de conducción del modelo con la sostenibilidad que ofrecerá el coche eléctrico.
Yamaha está comprometida con el desarrollo de sistemas de tracción sostenibles, dentro de su estrategia para conseguir la neutralidad de carbono. Por ello, no solo ha trabajado en este modelo para ofrecer el sistema de tracción, sino que ha presentado soluciones para la Fórmula E.
Como todos los modelos de Caterham ofrecen ligereza, simplicidad y la experiencia de conducción elevada. El motor está colocado en la parte trasera y ofrece una potencia de 200 kW, equivalentes a 268 CV. El peso en vacío de este coche es de 1.190 kg, así que el rendimiento será bastante atractivo. La batería tiene una capacidad de 55 kWh ofrece una autonomía de 400 kilómetros en ciclo WLTP.
Para la carga, desde Caterham aseguran que se puede pasar del 20 al 80% de la capacidad de la batería en 15 minutos, gracias a una capacidad de carga de 150 kW. La velocidad máxima de este coche es de 230 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 4 segundos.
Con estas cifras, tenemos un deportivo que mantiene las características propias de un modelo de Caterham, con un tren de tracción eléctrico que ofrecerá una nueva etapa para ambas marcas.
Deja un comentario