Caterham Lola SP/300R
Después de una larga espera desde que se anunció públicamente el desarrollo de un nuevo vehículo Caterham por fin podemos ver y maravillarnos con los resultados de lo que sin duda puede llegar a ser un vehículo único, el Caterham Lola SP/300R. Con este modelo, creado en colaboración con la firma especializada en este tipo […]
Después de una larga espera desde que se anunció públicamente el desarrollo de un nuevo vehículo Caterham por fin podemos ver y maravillarnos con los resultados de lo que sin duda puede llegar a ser un vehículo único, el Caterham Lola SP/300R.
Con este modelo, creado en colaboración con la firma especializada en este tipo de modelos Lola Cars, Caterham ha roto con su idea de un vehículo de agresiva estética y funcionalidad extrema sin alardes.
Como puedes ver, Caterham ha decidido optar por una carrocería diseñada gracias a un programa informático con el que se ha conseguido maximizar el flujo aerodinámico del coche. Bajo esta estudiada carrocería nos encontramos con un nuevo chasis tubular construido principalmente sobre aluminio con lo que se garantiza una de los puntos fuertes tradicionales de Caterham, el peso reducido de sus modelos
Por otro lado tenemos la mecánica del vehículo que, como en anteriores modelos vuelve a ser un motor Duratec de Ford que, con dos litros de cilindrada y 300 caballos de potencia promete sensaciones extremas a sus propietarios ya que semejante potencia unido a un peso ínfimo de tan sólo 600 kg.
Con una relación de 500 caballos/tonelada no es de extrañar que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.5 segundos cifra más propia del Bugatti Veyron Super Sport que de un vehículo de estas características. En cuanto a la velocidad máxima la cosa se queda “tan sólo” en unos 272 km/h.
Si estás interesado en adquirir una unidad quizás debe darte un poco de prisa ya que a la marca inglesa tiene previsto comenzar con la producción e este vehículo tan especial en 2012 con una producción anual de tan sólo 25 unidades a un precio de 60.000 libras sin incluir impuestos ni tasas.
Vía | zercustoms
Deja un comentario