El Grupo PSA promueve un innovador servicio de carsharing para viajeros
El fabricante francés alcanza un acuerdo con TravelCar y MAIF para implantar un servicio de movilidad compartida en los aeropuertos de Los Angeles y San Francisco. La plataforma permitirá que los usuarios que alquilen su propio coche reciban dinero por ello. Los viajeros que utilicen dichos vehículos pagarán un 50 % menos que por un alquiler tradicional.
La expansión del grupo PSA parece no tener fin. A la posible adquisición de las marcas Opel y Proton por parte del fabricante francés, se une ahora un nuevo acuerdo para promover la movilidad compartida de sus vehículos en Norteamérica.
A partir del 1 de abril de 2017, el grupo PSA junto a TravelCar y la empresa aseguradora MAIF, implantarán en Estados Unidos una oferta de alquiler de vehículos entre viajeros de los aeropuertos de Los Ángeles y San Francisco. Estas tres compañías pretenden optimizar el uso del parque automovilístico actual. El objetivo es que los coches no queden inmovilizados y se conviertan en una fuente de ingresos suplementaria para sus propietarios.
La empresa TravelCar propondrá tres tipos de servicios a los propietarios y/o viajeros en los aeropuertos de Los Angeles y San Francisco. Por un lado, los propietarios que permitan el alquiler de sus vehículos contarán con aparcamiento gratuito en el aeropuerto. Si el coche fuese alquilado, el propietario sería remunerado por ello.
La plataforma permitirá que los usuarios que alquilen su propio coche reciban dinero por elloTambién existe una oferta para los propietarios que no deseen alquilar su coche: estos usuarios podrán beneficiarse de una tarifa inferior en el aparcamiento. Finalmente, los viajeros que deseen disponer de un vehículo en destino tendrán acceso al coche de un particular con un alquiler reducido; aproximadamente con un 50% de descuento respecto a un alquiler tradicional.
«Con el apoyo del Grupo PSA y de MAIF, TravelCar completa una nueva etapa de expansión internacional y se lanza a la conquista del mercado americano. Nuestra oferta acompaña a los viajeros en todo el trayecto: al salir, les proponemos una oferta de aparcamiento y en destino, les proporcionamos una solución de movilidad económica y eco-responsable» afirma Ahmed Mhiri, Fundador y CEO de TravelCar.
El servicio ofrecido por TravelCar y respaldado con los vehículos del grupo PSA estará únicamente disponible en los EEUU, al menos por el momento. El país norteamericano cuenta con más de 850 millones de pasajeros anuales.
«Hemos anunciado nuestra progresiva llegada a Estados Unidos con la oferta, en un primer momento, de servicios de movilidad junto a nuestros socios. Desplegaremos estos servicios a escala mundial para responder a las expectativas de nuestros clientes. Con TravelCar iniciamos hoy esta nueva etapa al otro lado del Atlántico» asegura Grégoire Olivier, director de servicios de movilidad del Grupo PSA.
Deja un comentario