El carsharing se amplía gracias a la introducción de SEAT en el sector
SEAT acaba de anunciar su participación en el mundo del carsharing. La firma ofrecerá varios vehículos impulsados con GNC que estarán presentes por Madrid.
Muchas veces el uso del automóvil supone un alto gasto económico por diversos factores, pero nuestra necesidad de desplazarnos es superior y debemos acceder a un medio de transporte. Sin embargo, con el paso del tiempo se ideó este tipo de servicio, el denominado carsharing, cuya finalidad consiste en alquilar un vehículo por un determinado número de horas -o kilómetros- con un coste irrisorio. En la actualidad, son varias las empresas que han decidido participar en este sector, estando SEAT entre ellas.
Gracias a que la firma española se ha hecho con el 100% de las participaciones de la empresa Respiro -especializada en el carsharing- SEAT podrá ofrecer sus vehículos como coches de alquiler en la ciudad de Madrid. De esta forma, la firma podrá establecerse en un sector que, hasta la fecha, era desconocido y revolucionarlo con el empleo de vehículos de distintos sectores con el objetivo de cumplir con todas las necesidades de los clientes de Respiro.
Usar este nuevo servicio resulta una tarea muy sencilla, puesto que es tan fácil como darse de alta y recibir nuestra tarjeta de socio, con la cual podremos acceder a los vehículos que se encuentren dentro de los dominios de Respiro y SEAT. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 15.000 usuarios en activo y con más de 200 vehículos, los cuales se encuentran repartidos entre distintos puntos de la ciudad y cubren todo tipo de segmentos, desde utilitarios hasta furgonetas para cumplir con servicios industriales y modelos con propulsión híbrida y eléctrica.
Tras la entrada de SEAT en el sector, se implantarán diferentes vehículos de la firma española y sustituirán a muchos otros. La marca tiene como objetivo recurrir a modelos cuyo motor ofrezca la opción de usar GNC y cuenten con la etiqueta ECO, una importante ayuda para circular por las calles de la capital española. Pese a las novedades no es la primera vez que SEAT trabaja en este sector, puesto que recurrió a este sistema para establecer un carsharing exclusivo entre los integrantes de la factoría española.
«Respiro es un proyecto basado en un modelo de negocio con potencial para la compañía y nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso por encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad del futuro», declaraba Luca de Meo, presidente de SEAT.
Su nombre es Connected Sharing y fue empleado por los más de 14.500 empleados que forman parte de la firma española. Esto le sirve a SEAT como base para integrarse con mayor seguridad en el sector y conseguir unos resultados óptimos. Al mismo tiempo, con el paso del tiempo veremos como la firma comienza a dar cabida a modelos 100% eléctricos entre sus filas y serán empleados dentro del carsharing. De momento esta nueva unión entre Respiro y SEAT estará presente en la ciudad de Madrid, pero no tardaremos mucho en ver como se amplía hacia otras ciudades.
Deja un comentario